Gracias a un enorme Embiid, Philadelphia tomó revancha con su cuco de los últimos años y quedó primero en el Este. Además se destacan las victorias de Magic, Cavaliers y Warriors.

PHILADELPHIA 76ERS 117- BOSTON CELTICS 109

En un choque ya clásico por la conferencia del Este Philadelphia recibía a su némesis, los Boston Celtics nuevamente sin su mejor figura, ya que Tatum no viajó con el equipo por coronavirus. En base a defensa y triples de la mano de un picante Kemba Walker en su regreso, Boston comenzó mejor; pero primero  Tobias Harris  y luego Joel Embiid demostrando porqué está en las primeras conversaciones de MVP adelantaron a los Sixers, que cerraron el primer chico ganando 32 25. Pero Nuevamente Kemba reingresó encendido para emparejar las acciones y bien acompañado por Daniel Theis le devolvió al equipo de Stevens el liderazgo del juego, aprovechando que la segunda unidad locataria había bajado el nivel y se mantenía en juego gracias a los impulsos individuales de Shake Milton, ganando Boston al descanso 61-58.

Embiid siguió siendo un problema sin solución para Boston tanto en la pintura como abriéndose y abusando de toda la defensa celta, liderando a Philly que salió mucho mejor al complemento para igualar las acciones y luego pasar al frente; pero con Kemba descansando fueron Jaylen Brown y Marcus Smart los que dieron el paso al frente para que los Celtics resurjan y cierren el tercer cuarto arriba 92-86. Se siguieron alternando en el marcador que se mantuvo parejo hasta el cierre, cuando el pivot camerunés siguió llenándose de puntos, ahora más que nada a base de libres para darle una ventaja mínima a los del Estado de Pennsylvania que pudieron mantener hasta el final donde se lo llevaron sin pasar sobresaltos.

El enorme partido de Joel Embiid culminó en 42 puntos y 10 rebotes, bien acompañado por las 22 unidades de Harris; mientras para Boston Brown sumó 26 y Smart 25 puntos.

GOLDEN STATE WARRIORS 121- SAN ANTONIO SPURS 99

Un duelo importante entre dos equipos que hace no muchos años eran animadores de la Conferencia, y que ahora buscan volver a serlo peleando por un lugar en los aún lejanos playoffs. El elenco de la Bahía arrancó mejor el juego con un Draymond Green que aún sigue recuperando su nivel pero tomó un rol protagónico para liderar a los Warriors a la primera ventaja, que luego se agrandó cuando Steph se enchufó para ser de 36-24 en el primer cuarto. Los texanos reaccionaron en el segundo chico con buenos ingresos de Gay y Lyles,  pero volvieron a sacar ventaja los de Steve Kerr con el reingreso de los titulares que moviendo muy bien el balón le permitieron al novato Wiseman algunas volcadas fáciles hasta llegar a irse 21 puntos arriba muy temprano en la noche, y terminarse yendo al descanso por 19, 64-45.

Los Spurs amagaron a venirse aún más en el principio del complemento pero nuevamente Curry apareció y junto a Wiseman consiguieron goles demasiado sencillos para casi liquidar el pleito al terminar el tercer cuarto con ventaja de 90-71. Los técnicos pudieron rotar los planteles en el último cuarto porque la cosa se terminó de cerrar tempranamente, y Golden State terminó quedándose con la victoria en cifras de

Steph Curry jugó otro partidazo con 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias; mientras James Wiseman se despachó con 20, 6 rebotes y 4 asist.

 

Otros Resultados

 

Cleveland Cavaliers 147- Brooklyn Nets 135

Collin Sexton (CLE): 42 pts, 5 reb y 5 asis. Kevin Durant (BKN): 38 pts, 12 reb y 8 asis.

 

Indiana Pacers 112- Dallas Mavericks 124

Domantas Sabonis (IND): 25 pts, 10 reb. Kristaps Porzingis (DAL): 27 pts, 13 reb.

 

Atlanta Hawks 123- Detroit Pistons 115

Clint Capela (ATL): 27 pts, 26 reb, 5 tap. Jerami Grant (DET): 32 pts, 6 reb y 5 asis.

 

Toronto Raptors 102- Miami Heat 111

Fred VanVleet (TOR): 24 pts, 9 asis. Kendrick Nunn (MIA): 28 pts, 8 reb y 5 asis.

 

Minnesota Timberwolves 96- Orlando Magic 97

D´Angelo Russell (MIN): 19 pts, 6 asis. Nikola Vucevic (ORL): 28 pts, 8 reb.

 

Houston Rockets 103- Phoenix Suns 109

Eric Gordon (HOU): 22 pts, 2 reb. DeAndre Ayton (PHO): 26 pts, 17 reb, 5 tap.

 

Los Ángeles Clippers 115- Sacramento Kings 96

  1. Leonard (LAC): 32 pts, 5 asis, 6 rob. DeAaron Fox (SAC):25 pts, 7 asis.

 

Aplazados:

Portland Trail Blazers- Memphis Grizzlies

Charlotte Hornets- Washington Wizards

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Primer partido del trio de estrellas de los Nets, pero poco le importó al joven Collin Sexton que se robó las luces en el thriller de doble alargue, poniendo 15 puntos en el segundo suplementario para llegar a sus 42 y guiar a su equipo a un enorme triunfo. Hoy es noche de Sexton…

 

😮 LA SORPRESA 😮

James Wiseman ya demostró su valía y que es potencialmente un muy buen jugador, pero en esta ocasión soprendió con quizás su mejor noche como Warrior. 20 puntos con 8/11 de campo, pinta bien la cosa con James.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Por primera vez se juntó dentro de una cancha el trío estelar de los Nets ante los discretos Cavaliers. Irving, Harden y Durant; nada puede salir mal, ¿o sí? Mucho gol, poca defensa y el primer partido que se les escapa. Por supuesto que van a mejorar, ¿o serán los tres chiflados? Algo de loquitos tienen…

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

S. Curry (GSW), C. Sexton (CLE), K. Leonard (LAC), J. Embiid (PHI), C. Capela (ATL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Una noche llena de emociones fuertes, el novato Cole Anthony quedó con la titularidad en la base del Magic tras la grave lesión de Fultz. No le tembló el pulso, Magia pibe…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este