En una nueva jornada de la NBA, donde apenas hubo dos juegos, no se registraron sorpresas. Ganaron los locales, destacando el triunfo de Utah en la vuelta de Joe Ingles  ante los Pelicans de Zion Williamson y consiguiendo su sexto triunfo consecutivo.

New Orleans Pelicans 102 – 118 Utah Jazz

Buenas noticias para ambos equipos en la previa de su enfrentamiento en Salt Lake City. Despues de tres partidos ausente volvió Lonzo Ball y lo hizo como titular en la visita, al tiempo que el Jazz recuperó al australiano Joe Ingles quien arrastraba una dolencia en su tendón de Aquiles.

El juego mostró, como pocas veces sucede en el Jazz, a un muy participativo Donovan Mitchell desde el arranque. El escolta estrella anotó los primeros cinco puntos de su equipo y terminó el primer chico con 15. Pese a un gran arranque del local, tres perdidas en ofensivas consecutivas permitieron que el partido rapidamente se empatara. Los primeros minutos de Favors en cancha le dieron una pequeña ventaja a los Pelicans en la pintura que la aprovecharon e incluso llegaron a pasar al frente. Pero los de Snyder respondieron y se fueron al primer descanso cinco arriba. El segundo tuvo un buen ingreso de JJ Redick en el peor momento de la visita y estando 10 abajo que le permitió mantenerse en juego. Muy buenos minutos de Zion y de Ingram en su reingreso hicieron el resto para que la ventaja disminuyera a la minima. Pero los tiradores del Jazz volvieron a aparecer sobre el final y el local se fue seis arriba al descanso largo.    

El comienzo del segundo tiempo con los 10 titulares en cancha mostró nuevamente a un Lonzo Ball intrascendente en ataque, a Ingram poco claro y a Conley en el Jazz dispuesto a sumarse a sus compañeros en la produccion ofensiva. ¿El resultado? Una rápida seguidilla de los de Snyder que le permitió sacar la máxima de 18. Los de Van Gundy le buscaron la vuelta al juego, pero Redick no volvió a ingresar de la misma manera y los Pels se transformaban en Ziondependientes en ataque. Parecia que estaba todo cerrado pero un 11-0 de los Pels, en gran parte gracias a un displicente movimiento de balon del local le puso un breve manto de duda al resultado. Pero rapidamente y tras minuto de Quin Snyder cayó la bomba de Clarkson que calmó las aguas y terminó de inclinar la balanza. La ventaja, maquillada por los minutos de los novatos sobre el cierre, terminó siendo de 16.

El goleador del partido, pese a la derrota de su equipo fue Zion Williamson, quien se despachó con 32 puntos. El los Pels también destacó Ingram con 17, esos dos fueron los unicos visitantes en doble digito. En el Jazz una vez más volvió a brillar la figura de Donovan Mitchell con 28 puntos con un 4/7 en triples, a los que hay que sumarles 7 rebotes y 4 asistencias. También destacó en su regreso al basquet el australiano Joe Ingles llegando desde el banco con 15 unidades (5/6 en triples).

Oklahoma City Thunder 101 – 119 Denver Nuggets

Luego de la suspensión de su juego ante Philadelphia el pasado domingo, OKC viajó a Denver para enfrentar a los Nuggets que llegaban de una dura derrota ante Utah Jazz.

 El partido comenzó muy parejo y atractivo. OKC desde el vamos arranco bien plantadito en defensa, controlando lo que podia generar Murray desde el perimetro y siendo un poco más permisivo con Jokic abajo. De todas formas del otro lado la ponía de tres y llegó a sacar hasta 6 puntos de renta. Ante la ausencia, al menos en juego de Murray comenzó a agarrar la batuta Barton y la cosa empezó a cambiar para el local. Pese a esto la visita seguía bien plantada en defensa y del otro lado del rectangulo connun parcial de 10-0 logró sacar una renta de 8, que sería la maxima de OKC en todo el partido. Al comenzar la primera rotación se vio la diferencia de planteles y Denver se fue arriba rapidamente. Sin un solo titular en cancha logro un parcial de 15-0 para pasar por 7. En el Thunder buenos minutos de Diallo y Maledon llegando desde la banca evitaron que se fuera definitivamente Denver y a medida que volvia la primera unidad, el local caia en la tentación de jugarle la bola a Jokic y OKC se cerraba bien. De todas formas antes del cierre de la primera mitad un terrible parcial de 10-0 para el local en 60 segundos comenzaba a marcar el principio del fin para el Thunder que se fue al descanso largo 13 abajo.

En el segundo no hubo partido practicamente en ningun momento. Si bien Murray no llegó a encontrar el tiro nunca, terminó con 0/3 en triples, tampoco lo necesitó. Jokic era una fuerza totalmente incontrolable para Oklahoma quien rotó las marcas sobre él y nunca le encontró el punto. Para colmo Millsap estuvo en una de esas noches que se le dan cada tanto y fue el complemento ideal para una noche oscura de Murray. En la visita todo dependia de Gilgeous-Alexander y alguna cosa de Dort, pero la banca no respondió de la misma forma que en la primera mitad y por pasajes del segundo tiempo le costó horrores anotar a Oklahoma. La ventaja minima llegó a ser de 13 en algun momento del tercer cuarto, pero la maxima ya en el ultimo fue de 29, lo que habla claramente del cierre del juego. Muchos minutos para quienes normalemente no los tienen, algo de descanso para el codo derecho de Murray y una ventaja final que terminó siendo de 18 puntos para el local.

El goleador de la noche, una vez más fue Nikola Jokic, quien además quedó al borde de una nueva triple decena. El serbio se despachó con 27 puntos y ademas bajó 12 rebotes y dio 6 asistencias. También en los Nuggets destacó Paul Millsap con 13 unidades y 12 rebotes. Por su parte en el Thunder lo más destacado pasó por los 20 puntos de Luguentz Dort y los 14 más 7 asistencias de Shai Gilgeous-Alexander.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Si será crack Nikola Jokic que ya no necesita ni despeinarse para ser MVP de la jornada. Es verdad, esta vez solamente hubo dos partidos, pero el rendimiento de Jamal Murray hubiera puesto en jaque el que disputaron los Nuggets sino fuera, una vez más, por el Joker. Terminó con 27 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, nada superlativo para el. Pero una incidencia fundamental para que su equipo no volviera a caer.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Joe Ingles fue hasta hace muy poco el jugador en actividad con más partidos disputados de forma consecutiva, no se perdía uno nunca. En parte eso generó bastante preocupación en Utah tras su ausencia de tres juegos por un dolor en el tendón de Aquiles. Pero ya recuperado volvió y la gran sorpresa fue la forma en la que lo hizo. Bien físicamente, disputó casi 19 minutos y con la zurda encendida, 5/6 en triples para el australiano, quien terminó con 15 unidades.  

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Michael Jordan y los Utah Jazz son en la historia de la NBA el agua y el aceite. Si no hubiera sido por su majestad los Jazz tendrían no una sino dos copas en su vitrina. Una rivalidad eterna… hasta que aparece el billete. Decepción si las hay es ver el mismísimo logo de MJ en la camiseta del equipo al cual hundió en la tristeza. La foto principal de la nota es clara… hay cosas que el dinero no puede comprar señores.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Donovan Mitchell (UTA), Joe Ingles (UTA), Paul Millsap (DEN), Zion Williamson (NOP) y Nikola Jokic (DEN)

 

💿 BONUS TRACK 💿

De a poquito, en cuenta gotas, mucho menos de lo que nos gustaría. Pero Facu Campazzo ya nos empieza a dejar unas hermosas perlitas en la mejor liga del mundo. Para ver una y otra vez este pase entre las piernas que dejó pagando a Hamidou Diallo. Hermoso Facundo!!!

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este