Iberostar Tenerife cayó en su visita al Bakken Bears en el cierre de la fase de grupos de la Champions League. El equipo de Bruno Fitipaldo ya estaba clasificado al Top 16.

Por la sexta fecha del grupo A de la Basketball Champions League se veían las caras Bakken Bears e Iberostar Tenerife. Los primeros necesitaban ganar su partido y esperar un triunfo de Galatasaray sobre Dinamo Sassari, para de esa manera lograr la clasificación al Top 16. Mientras tanto, su rival de turno ya había obtenido su boleto la dos semanas atrás. Los dirigidos por Steffen Wich presentaron un quinteto conformado por Q.J. Peterson, Darko Jukic, Ryan Evans, Tylor Ongwae y el senegalés Michel Diouf. Por su parte, los comandados por Txus Vidorreta comenzaron Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Dani Díez, Emir Sulejmanovic y Fran Guerra.

El juego disputado en el Vejlby-Risskov Hallen mostró un inicio bastante atractivo, en el cual ambos equipos se mostraban muy precisos con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros. El elenco locatario la metía de afuera a través de Darko Jukic y Michael Diouf, mientras que el conjunto visitante hacía lo propio por intermedio de Sasu Salin y Dani Díez. Con el correr de los minutos se mantuvo la paridad, aunque aparecieron otras vías de gol. El equipo danés encontró soluciones desde el banco, sobre todo con De’Shawn Stephens, que se sumaba a lo que continuaba realizando Jukic. Por su parte, la escuadra española contaba con un inspirado Bruno Fitipaldo, anotando y generando juego para el resto de sus compañeros. Sobre el final de la etapa inicial, los osos lograron abrir una ventaja cercana a los dos dígitos.

Al dar comienzo la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el score por 42 a 34. En el tercer cuarto se pudo ver un trámite sumamente abierto, en donde los ataques superaban ampliamente a las defensas. Los de Aarhus dañaban con las penetraciones de Ryan Evans y los lanzamientos perimetrales de Q.J. Peterson, mientras que los tinerfeños se hacían fuertes en la zona pintada con Fran Guerra y Aaron Doornekamp. En los primeros compases del último periodo, los dirigidos por Steffen Wich sacaron una renta de 18 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Txus Vidorreta. Finalmente, Bakken Bears se quedó con la victoria en cifras de 96 a 78, pero no pudo meterse en el Top 16 ya que Dinamo Sassari derrotó a Galatasaray en territorio turco.

En el ganador sobresalió la figura de De’Shawn Stephens, que encestó 20 puntos y capturó 9 rebotes, bien secundado por Darko Jukic con 20 tantos. Por el lado del perdedor, Fran Guerra anotó 15 unidades y atrapó 7 rebotes.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 20:30 minutos en cancha, en los cuales aportó 7 puntos (1/2 triples y 2/5 dobles), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, para una valoración total de 5.

El próximo compromiso del equipo del ex Malvín será el domingo, cuando por la Liga ACB española tenga que medirse ante el Baxi Manresa en condición de local.

Foto: championsleague.basketball