En una jornada de lunes donde se recuerda el natalicio de Martin Luther King Jr, la NBA tuvo muchos juegos interesantes. Sin embargo, destacaron Brooklyn – Milwaukee donde muchos ven la próxima final de la Conferencia Este, además de presenciar un nuevo capítulo del duelo entre Stephen Curry y LeBron James. 

 

MILWAUKEE BUCKS 123 - BROOKLYN NETS 125

El partido tuvo un inicio parejo, donde ambos se cedían el liderato gracias al trabajo de Antetokounmpo para los Bucks y de Harden para los Nets. Durant entró en el partido y los de Nueva York lo sintieron de forma positiva. Sin embargo, los buenos tiros cortos de DiVincenzo y de Middleton hicieron que el trámite fuera de ida y vuelta. Cerca del final, un oportuno pasaje de Connaughton y de Holiday le dieron la ventaja 34-28 en el primer descanso.

 El segundo período encontró al ex Houston un poco más enchufado, pero “The Greek Freak” se sumó al baile de James y hacía que el juego fuese de igual a igual con hundidas salvajes y triples. Middleton luego asumió por los suyos, pero esta vez Durant respondió para Brooklyn que seguía mandando en las acciones. Un doble cerca del final de Holiday hizo que el marcador al cabo de la primera mitad fuese favorable a los Nets, pero por la mínima, 57-56.

La segunda parte trajo un claro dominio de los locales, con Harden lastimando desde cualquier lugar de la cancha. Luego, Durant y Harris se unieron a la fiesta de triples, logrando de esta forma que su equipo sacara una renta de once. Antetokounmpo y Middleton eran los cables a tierra de los Bucks, evitando que Brooklyn se fuese en el marcador. Los dirigidos por Nash pudieron capitalizar dicha ventaja con los esfuerzos de Brown y Harris, pero entre el griego y Holiday, pudieron restacar un poco de esperanza y achicar la brecha. De este modo, el tercer capítulo fue 94-89.

El último cuarto comenzó con ambos encendidos y anotando sus tiros cortos. Harden y Antetokounmpo fueron los principales generadores del goleo, pero la Barba estuvo más picante que el griego e hizo que su equipo sacara una pequeña ventaja a la mitad del chico. No obstante, los de Nash tuvieron malas ofensivas con tiros forzados de Harris que no llevaron a buen puerto. Esto fue aprovechado por Giannis que se redimió y con un par de bombas, pudieron pasar al frente. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta entre los dos, pero no fue hasta que KD puso el triple ganador para pasar por dos a falta de 30 segundos para el final. Pese a tener la última palabra, el ex Warriors perdió la pelota insólitamente en ofensiva y le dio la chance de igualar o de pasar a los de Wisconsin. Sin embargo, un forzado tiro de tres puntos de Middleton no tuvo destino de red y de esta forma el marcador quedó en 125-123.

En el ganador, James Harden se despachó con un doble doble, de 34 puntos y 12 asistencias seguido por Kevin Durant con 30 puntos y 9 rebotes. Por el otro lado, Giannis Antetokounmpo puso 34 puntos1 12 rebotes y 7 asistencias.

LOS ÁNGELES LAKERS 113 - GOLDEN STATE WARRIORS 115

La duela tuvo un claro dominio púrpura, donde Schroder aprovechaba los espacios que dejaba la defensa de la Bahía, pero rápidamente entre Wiseman y Oubre Jr lograron reaccionar con la misma moneda para ponerse en partido nuevamente. Pero, para dolor de cabeza de Steve Kerr, el alemán de los Lakers estaba inspiradisimo tanto para anotar como para asistir y fue el principal culpable de que los laguneros sacaran una renta de dos dígitos. El dominio de los actuales siguió creciendo de la mano de Harrell, pero un buen cierre de Oubre Jr y una bomba de Curry en el último suspiro dejaron al primer chico en 22-34. 

 Los segundos doce minutos mostraron una versión más agresiva del equipo de Curry, quienes de la mano de Oubre Jr asumiendo en todos los sectores del ataque y un buen ingreso de Paschall, pudieron reducir el déficit a menos de diez. Caruso se puso el equipo al hombro y tuvo un buen pasaje, sumado a que LeBron tuvo algún que otro chispazo, los angelinos pudieron recuperar el doble dígito. Un buen cierre de James y de Schroder hizo que la primera mitad se cerrara en 64-48.

 La segunda parte comenzó con un tibio dominio de los dirigidos por Vogel con Gasol a la cabeza y también dando una mano en defensa, pero nuevamente el gran trabajo de Oubre Jr y un demencial Wiggins que puso tres triples prácticamente al hilo, sumado a los triples de Looney y Curry, dejando la diferencia en una posesión. Los locales pusieron las cosas en su sitio con Davis gravitando en la zona pintada y con algún triple de Kuzma. Los dirigidos por Kerr no se amilanaron y con Wiggins, sumado a un buen Curry con sus tiros largos, volvieron a estar a dos. Los Lakers estuvieron más enteros con Kuzma y James a la cabeza, logrando de esta forma que el tercer periodo terminara 92-81. 

 El último capítulo tuvo un comienzo favorable a los angelinos con James imponiendo su experiencia en varios sectores del rectángulo. Golden State se animó con Paschall sacando faltas y haciendo que dé a poco su equipo se acerque. Los Lakers se confiaron y empezaron a errar libres, lo cual fue aprovechado por Wanamaker en ataque y por Curry, quien también se benefició de que los locales estén en colectivas. Los Warriors se encomendaron a Oubre Jr, quien se encargó de empatar las acciones en 108 y luego Green con dobles casi consecutivos hizo que su equipo tomara la ventaja por primera vez en la noche. Un triple de Curry le daba la ventaja de cinco y cierta tranquilidad. Los libres de James y uno de Schroder dejaban a los Lakers debajo por dos. Con LeBron James teniendo el último tiro y no pudiendolo encestar, los Warriors se llevaron el juego 115-113 y un gran punto hacia San Francisco. 

 Se destacaron en el ganador Stephen Curry con sus 26 puntos y 7 asistencias. En los Lakers, Dennis Schroder puso 25 unidades.

Otros Resultados

  • Orlando Magic 84 – New York Knicks 91. ORL: Nikola Vucevic, 24 puntos y 14 rebotes. NYK: RJ Barrett, 22 puntos y 10 rebotes.

  • Minnesota Timberwolves 97 – Atlanta Hawks 108. MIN: D´Angelo Russell, 31 puntos y 7 asistencias. ATL: De´Andre Hunter, 25 puntos.

  • San Antonio Spurs 125 – Portland Trail Blazers 104. SAS: LaMarcus Aldridge, 22 puntos. POR: Damian Lillard, 35 puntos y 6 asistencias.

  • Phoenix Suns 104 – Memphis Grizzlies 108. PHX: Deandre Ayton, 18 puntos y 16 rebotes. MEM: Ja Morant, 17 puntos y 10 asistencias.

  • Dallas Mavericks 93 – Toronto Raptors 116. DAL: Kristaps Porzingis, 23 puntos y 9 rebotes. TOR: Kyle Lowry, 23 puntos y 9 asistencias.

  • Houston Rockets 120 – Chicago Bulls 125. HOU: Victor Oladipo, 32 puntos y 9 asistencias. CHI: Zach LaVine, 33 puntos y 7 asistencias.

  • Detroit Pistons 107 – Miami Heat 113. DET: Jeremi Grant, 27 puntos y 6 asistencias. MIA: Bam Adebayo, 28 puntos y 11 asistencias.

  • Cleveland Cavaliers – Washington Wizards APLAZADO.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

No hay con qué darle, cuando la “Barba” está encendida es un infierno. Fue su segundo partido con los Nets y volvió a meter más de 30 puntos y más de 10 asistencias, y esta vez fue ante un durísimo rival que fue el pasado finalista de la Conferencia Este. Es cierto que el cierre fue todo de su amigo Durant, pero él fue más constante que la “Durantula”. Además, hay que recordar que Harden viene falto de físico por lo que se ha visto, pero con la calidad más que intacta. Cuando Irving se reintegre a este equipo, varios tendrán que temerle a este nuevo “Big Three”. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Spurs de Popovich están dando la nota. COn un plantel más que jóven, donde solo 4 de sus integrantes pasan de los 30 años (Aldridge, DeRozan, Mills y Gay), el equipo de Gregg marcha quinto en su conferencia y ya le ha ganado a equipos que están por encima de ellos como lo son los Lakers o los Clippers. En la aplastante victoria de hoy ante Portland, se vio el ADN de aquellos viejos Spurs con el famoso “Extra Pass” que tanto enamoró por esta parte del continente. Pasan los años y los Spurs quieren seguir fieles a su estilo. Esperemos verlos nuevamente este año en la postemporada, donde siempre son fieles abonados.

 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La decepción claramente tiene nombre y apellido: Los Angeles Lakers. Jugando de local, con todos los jugadores a disposición, frente a unos Warriors únicamente con Curry como figura e ir ganando todo por el partido (incluso con la máxima de 19). No sólo privó a los angelinos de sumar un partido “fácil” a la tabla de ganados, sino que moralmente esto puede llegar a golpear al equipo de Vogel. Veremos si el campeón resiste el golpe.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (Golden State Warriors),James Harden (Brooklyn Nets), Zach LaVine (Chicago Bulls), Bam Adebayo (Miami Heat), LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hoy el Bonus Track es sin duda para Kyrie Irving. En el día que se celebra el natalicio de Martín Luther King, se ha conocido a través del ex jugador Stephen Jackson que el base le ha comprado una casa a la familia de George Floyd, quien fuera asesinado por abuso policial y generado una de las manifestaciones más fuertes en los últimos años. Puede que el bueno de Kyrie haya sido criticado por sus actitudes fuera de la cancha (como lo ha sido la semana pasada), pero con estas acciones está emulando en cierto modo y a pequeña escala lo que había hecho el activista nacido en Atlanta: luchar por los derechos de los afrodescendientes. En este caso, facilitando a la familia de Floyd el derecho a la vivienda. Tal cual y como lo hace en la cancha: un mago

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este