El básquetbol femenino sigue creciendo y una muestra clara de ello es la salida de jugadoras al exterior. Esta vez es el turno de Lucía Auza, que viaja a Brasil para integrarse al equipo de Criciúma de la ciudad homónima de Santa Catarina a 1000 kilómetros de distancia de Montevideo. 

Lucía además es jugadora de selección donde jugó el Sudamericano U14 de Ecuador en 2019. En el torneo Auza promedió 2.4 puntos, 3 rebotes, 0.6 asistencias y 16.6 minutos en los 5 encuentros que jugó Uruguay. La buena actuación hizo que desde el club norteño pusieran los ojos sobre ella y la siguieran durante toda la Liga 2020. Fue el propio entrenador brasileño quien se comunicó con la Ala-Pivot y le acercó la propuesta. 

Básquet Total habló con Lucía que se manifestó “muy feliz por este paso muy importante en mí carrera. El equipo no solo espera contar con la jugadora de 15 años, sino que apuntará a su desarrollo, con un contrato primario hasta diciembre de 2021 y la posibilidad de extenderlo. 

Lucía también se mostró feliz por “el crecimiento del femenino, producto del gran trabajo que se viene haciendo y eso hace que se abran las puertas de potencias como Brasil”. 

El equipo jugará el torneo estadual, el mismo comenzará el mes próximo. Lucía viajará hacia Brasil a fines de enero ya que el 1 de febrero será la presentación oficial del plantel 2021.  

Sobre lo que conoce del equipo nos contóEl coach me ha hablado mucho sobre el equipo, además he visto videos por internet y averiguado mucho con la gente del básquetbol como Victoria Pereyra que me ha aconsejado mucho al igual que Alejandro “galle” Álvarez”.  

Lucía deja así Defensor Sporting, club que ha sido su casa con un sentimiento “agridulce, porque estoy feliz por esta oportunidad, pero a la vez es dejar el club que me ha dado todo desde que llegue, siempre me sentí respaldada e importante en el equipo. Agradecer a todo Defensor, a mis compañeras, el cuerpo técnico y los dirigentes que nos dieron todo el apoyo y se pusieron a disposición, es un club grande en todo sentido”. 

Lucía tuvo sus minutos en el plantel mayor de Defensor Sporting. Donde promediaba 8.7 puntos, 2.3 rebotes y 1.7 asistencias. Desde Básquet Total le deseamos el mayor de los éxitos y seguiremos fervientemente como a cada uruguayo fuera de fronteras.