Con seis partidos se disputó una nueva jornada de NBA. De la mano de un exuberante Kevin Durant, sumado al gran debut de James Harden, los Nets vencieron al Magic y siguen trepando posiciones en el Este.

San Antonio Spurs 103 Houston Rockets 91

En el juego que abría la jornada sabatina de NBA se enfrentaban San Antonio y Houston. Estos dos equipos venían de enfrentarse el pasado jueves, siendo los Rockets los que salieron victoriosos por 109 a 105. Los dirigidos por Gregg Popovich presentaron un quinteto conformado por Dejounte Murray, Lonnie Walker IV, Keldon Johnson, DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge. Por su parte, los comandados por Stephen Silas saltaron a la cancha con Mason Jones, Ben McLemore, Jae’Sean Tate, P.J. Tucker y Christian Wood.

El encuentro celebrado en el AT&T Center mostró un inicio bastante equilibrando, en donde las defensas superaban a los ataques. El conjunto locatario lastimaba con las penetraciones de DeMar DeRozan, mientras que el elenco visitante dañaba con los lanzamientos a media y larga distancia de Ben McLemore. Con un buen aporte de Christian Wood, más lo que seguía realizando el ex Sacramento en el perímetro, Houston consiguió abrir una ventaja de diez unidades. El gran trabajo saliendo desde el banco del austriaco Jakob Poeltl, hizo que San Antonio emparejara las acciones. Un triple sobre la bocina de Mason Jones, hizo que la visita se marchara al descanso largo al frente en cifras de 53 a 50.

En los primeros compases del complemento se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Gregg Popovich, que en la doble base conformada por Patty Mills y Dejounte Murray encontró grandes dividendos. Los comandados por Stephen Silas estaban jugados a no bajar su porcentaje en triples, ya que al Wood ser bien neutralizado, pasaba a ser ese su único argumento a la hora de llegar al gol. Un par de triples seguidos, uno de Johnson y otro de Murray, hacían que el local sacara una renta de diez puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Stephen Silas. El dueño de casa terminó cerrando el juego a su favor por 103 a 91 y alcanzó un registro de 7-6, dejando a su rival de turno con un balance de 4-7.

En los Spurs sobresalió la figura de DeMar DeRozan, que anotó 24 puntos y capturó 7 rebotes, seguido por Dejounte Murray con 18 tantos y 10 rebotes. En los Rockets, Mason Jones encestó 24 unidades y repartió 4 asistencias.

 

Miami Heat 100 Detroit Pistons 120

En un duelo de equipos que necesitaban imperiosamente la victoria se veían las caras Heat y Pistons. Los primeros venían de sufrir dos derrotas consecutivas ante los Sixers, presentando un plantel plagado de bajas, mientras que su rival de turno tenía como antecedente más cercano, la caída ante los Bucks jugando como locales. Los dirigidos por Erik Spoelstra saltaron a la cancha con Gabe Vincent, Duncan Robinson, KZ Okpala, Kelly Olynyk y Bam Adebayo. Por su parte, los comandados por Dwane Casey comenzaron con Delon Wright, Wayne Ellington, Jerami Grant, Blake Griffin y Mason Plumlee.

El juego disputado en el American Airlines Arena presentó un inicio bastante entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque sin sacarse grandes diferencias en el score. Los de la Florida tenían una figura sorpresiva, ya que KZ Okpala con diez puntos era el líder de la ofensiva. Mientras tanto, los de Michigan, como de costumbre tenían en Jerami Grant a su principal arma en ataque. Los buenos ingresos desde el banquillo tanto de Derrick Rose como de Isaiah Stewart, hacían que la visita abriera una ventaja de ocho unidades en el arranque del segundo periodo. La reacción del local no se hizo esperar y rápidamente concretó un parcial de 12-4, que emparejaba el marcador. En dicho pasaje fueron importantes las figuras de Duncan Robinson y Bam Adebayo.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico por 56 a 52. En el tercer periodo se pudo ver a un equipo en cancha y otro que se quedó en el vestuario. Con un contundente parcial de 38 a 19, los comandados por Dwane Casey encaminaron la victoria. En ese pasaje del encuentro fue determinante la figura de Rose, anotando triples y siendo agresivo a la hora de atacar el aro. A lo que hacía Derrick, se le sumó el aporte en el goleo de Blake Griffin. Los dirigidos por Erik Spoelstra se quedaron sin piernas para defender, mientras que en ataque eran muy dependientes de Adebayo. El Heat intentó una reacción en el último cuarto, más que nada a impulsos individuales. Sin embargo, la visita se mantuvo firme y cerró el partido sin mayores sobresaltos. Finalmente, los Pistons se quedaron con el triunfo por 120 a 100 y de esa forma cortaron una racha de dos derrotas consecutivas.

En el ganador se destacó la actuación de Jerami Grant, que aportó 24 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado por Derrick Rose con 23 unidades. Por el lado del perdedor, Bam Adebayo anotó 28 puntos y capturó 7 rebotes.

 

Otros Resultados

Brooklyn Nets 122 – 115 Orlando Magic

BKN: Kevin Durant 42 puntos y 5 asistencias. ORL: Nikola Vucevic 34 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Toronto Raptors 116 – 113 Charlotte Hornets

TOR: Norman Powell 24 tantos (6/9 triples). CHA: Gordon Hayward 25 unidades y 5 rebotes.

Memphis Grizzlies 106 – 104 Philadelphia 76ers

MEM: Ja Morant 17 unidades y 6 asistencias. PHI: Shake Milton 28 puntos y 4 asistencias.

Portland Trail Blazers 112 – 106 Atlanta Hawks

POR: Damian Lillard 36 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. ATL: Trae Young 26 tantos, 7 rebotes y 11 asistencias.

Foto: Twitter ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo)

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En esta oportunidad se nos hizo muy fácil elegir al jugador más valioso de la jornada. Kevin Durant tuvo su mejor actuación de la temporada en la apretada victoria de sus Nets ante el Magic. El número 7 de Brooklyn esperó a reunirse con James Harden para tener su mejor noche anotadora de la temporada. El bueno de “KD” se despachó con 42 puntos, a lo que le agregó 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapas, en los poco más de 40 minutos que permaneció en cancha. Con rendimientos como el de hoy, su equipo puede soñar en grande y en lo personal se postula como uno de los candidatos al MVP de la regular season.

 

😮 LA SORPRESA 😮

En la vuelta de Ja Morant al equipo, los Grizzlies lograron un gran triunfo ante los Sixers jugando como locales. Si bien terminó como goleador, no fue una de las mejores noches del último Rookie del Año. Por lo tanto, Memphis necesitó que aparecieran otras figuras, que sumaran su granito de arena a la causa. Una de ellas fue la de Xavier Tillman, que fue determinante en ambos costados de la cancha. El novato formado en la universidad de Michigan tuvo su mejor presentación en las grandes ligas, encestando 15 tantos, atrapando 4 rebotes, repartiendo 2 asistencias y recuperando 4 balones. Un prospecto a seguir.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Luego de la salida de James Harden, más la baja por lesión de John Wall, los Rockets encaraban su partido ante los Spurs con un plantel bastante diezmado. Al quedar Christian Wood como principal arma ofensiva en la pintura, Stephen Silas precisaba que aparecieran los tiradores del equipo. Ben McLemore y Mason Jones lo hicieron, combinándose entre ambos para diez triples. Sin embargo, con eso no alcanzó, ya que el lanzador más confiable, P.J. Tucker, brilló por su ausencia. El ex jugador de Phoenix Suns convirtió apenas 4 unidades, con un nefasto 1/9 en tiros de campo y un 0/6 en triples. La maestra le diría que puede y debe rendir más.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Derrick Rose (Detroit Pistons), DeMar DeRozan (San Antonio Spurs), Kevin Durant (Brooklyn Nets) y Chris Boucher (Toronto Raptors).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hace mucho tiempo, podríamos decir años, se viene hablando de LeBron James y su aparición como protagonista de Space Jam, película que tuvo a Michael Jordan allá por el 1996. En aquella ooportunidad era “El juego del siglo”. Bueno, en las últimas horas se filtró una imagen del número 23 de los Lakers junto a Bugs Bunny, de lo que sería la portada de “Un nuevo legado”. Tanto se ha especulado con la fecha, pero al parecer el 2021 es el año indicado para que el film vea la luz.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este