Iberostar Tenerife derrotó a domicilio a Gran Canaria en el derby de la isla. El equipo de Bruno Fitipaldo cosechó su cuarta victoria consecutiva ante su clásico rival.

En partido correspondiente a la 20° fecha de la Liga Endesa se enfrentaban en el derby Gran Canaria e Iberostar Tenerife. Los primeros venían de vencer como locales al Joventut, mientras que su rival, en su última presentación había caído sorpresivamente en su visita al Gipuzkoa Basket, colista del certamen. Los dirigidos por Porfirio Fisac saltaron a la cancha con Andrew Albicy, Tomas Dimsa, Stan Okoye, John Shurna y el polaco Olek Balcerowski. Por su parte, los comandados por Txus Vidorreta comenzaron con Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini.

El encuentro celebrado en el Gran Canaria Arena presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba en la pintura a través de John Shurma y Olek Balcerowski, mientras que el conjunto visitante dañaba con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros de Sasu Salin y Tyler Cavanaugh. De la mano de un inspirado Stan Okoye, los de Las Palmas colocaron un parcial de 12-0, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de siete unidades (22-15). Los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Bruno Fitipaldo y Spencer Butterfield, los tinerfeños conseguían emparejar las acciones en el arranque del segundo cuarto. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente por 55 a 53.

En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión del Iberostar. Con un Fran Guerra desnivelante en el poste bajo, que se sumaba a lo que continuaban realizando desde el perímetro Butterfield y Sulejmanovic, los vestidos de negro en la ocasión pusieron un 30-16, que les permitía sacar una renta de 16 puntos (69-85). Los dirigidos por Porfirio Fisac tenían grandes problemas defensivos, mientras que en el otro costado de la cancha dependían en exceso de lo que pudiera generar el norteamericano Sean Kilpatrick con su lanzamiento exterior. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Finalmente, Iberostar Tenerife se quedó con el triunfo por 108 a 87 y de esa manera cortó una racha de dos derrotas seguidas en la ACB española.

En el ganador se destacó la actuación de Spencer Butterfield, que anotó 21 puntos (3/3 triples) y recuperó 5 pelotas, bien acompañado por Fran Guerra con 19 tantos (7/7 dobles y 5/5 libres). Por el lado del perdedor, Sean Kilpatrick finalizó como máximo anotador con 22 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo encestó 10 puntos (2/7 triples y 2/4 dobles), capturó 2 rebotes, repartió 5 asistencias, robó 3 balones y recibió 2 faltas en los 22:22 minutos que permaneció en el rectángulo, para una valoración total de 10.

El próximo compromiso del equipo del ex Malvín será el miércoles, cuando por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League tenga que enfrentar al Bakken Bears en territorio danés.

Foto: Twitter Herbalife Gran Canaria (@GranCanariaCB)