En una jornada con varios partidos en la NBA, se destacaron las victorias de Lakers y Bucks que siguen arriba en sus conferencias.

MILWAUKEE BUCKS 112 DALLAS MAVERICKS 109

En uno de los juegos más esperados de la jornada, los Bucks consiguieron un gran triunfo frente a Dallas en un encuentro muy atractivo que se definió en el epílogo del mismo.

El comienzo fue parejo pero teniendo los Bucks la iniciativa. De hecho promediando el cuarto consiguieron un parcial 14 a 2 para tener ventajas considerables en el inicio para culminar arriba 30 a 24 con Giannis como principal figura. En el segundo los Bucks continuaron liderando el juego. Middleton Comenzaba a lastimar y de esta forma sacaban dos dígitos de ventaja frente a Dallas que dependía mucho de lo que generaba Doncic en ataque. Se fue arriba Buchs 55 a 47. 

En el complemento se vio el mejor pasaje de Dallas. Doncic estuvo imparable (28 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes) para llevar un juego parejo teniendo en cuenta los malos números desde la línea de Giannis -1/10- y de esta forma se fueron abajo 84 a 81. El capítulo final fue muy parejo. Antetokounmpo volvió con todo su repertorio con 13 de los 28 puntos de su equipo para liderar las acciones. Sin embargo Dallas con Doncic como principal figura se las ingeniaba para mantenerse en juego y con un triple de James Johnson pasaban a falta de 3 minutos. Pero en el peor momento de los Bucks, Middleron puso dos bombas consecutivas para pasar definitivamente al frente pese a que Dallas tuvo la última ofensiva donde no pudo convertir. Cuarta victoria al hilo de los Bucks (9-4), en esta ocasión 112 a 109.

LOS ÁNGELES LAKERS 112 NEW ORLEANS PELICANS 95

Los Ángeles Lakers lograron un importante triunfo luego de un inicio complicado y de esta forma cosechan su quinta victoria consecutiva.

El comienzo del juego fue favorable a los Pelicans que sorprendían en el rectángulo y rápidamente se ponían en ventaja con un 14 a 7 donde Brandon Ingram era la figura ante los angelinos que no estaban cómodos en el juego donde calentón no aparecía -tres puntos en este periodo- y con un porcentaje de acierto muy bajo. Promediando el cuarto la visita estiró aún más la ventaja llegando a sacar hasta 14 de renta. Sin embargo, un gran final de la segunda unidad logró achicar y de esta forma se fueron 28 a 20. En el segundo los campeones reaccionaron desde una defensa muy agresiva que repercutió en una gran cantidad de pérdidas del rival. Sumado a esto, Davis generó con rompimientos siendo muy eficaz desde la  línea de libres, Dennis Schroder tuvo un gran pasaje para culminar el cuarto abajo 58 a 57.

La segunda parte amaneció con triples consecutivos de Kentavious Caldwell-Pope. Lakers seguía con una sólida defensa y eso le permitía puntos de transición para de esta forma poner un parcial 17 a 4 y sacar diferencias de dos dígitos ante Pelicans que tenin bajos porcentajes en este lapso del encuentro. Se fue arriba Lakers 84 a 74. En el último capítulo New Orleans puso un 5 a 0 para rápidamente ponerse en juego. Sin embargo, los de Frank Vogel ajustaron y apareció Caruso con un triple importante para retomar la ventaja y liquidar definitivamente el encuentro 112 a 95

Otros Resultados

Orlando Magic 97 – 124 Boston Celtics

New York Knicks 103 – 106 Cleveland Cavaliers

Chicago Bulls 125 – 127 Oklahoma City Thunder 

Atalanta Hawks 92 – 116 Utah Jazz

Los Ángeles Clippers 138 – 100 Sacramento Kings

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Hay que ponerse de pie ante el partido de Andre Drummond que permitió la victoria de Cleveland Cavaliers frente a los Knicks. El pivot culminó el juego con 33 puntos y 23 rebotes en 40 minutos en cancha. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

La noche de Shai Gilgeous-Alexander fue otro de los puntos altos de la jornada. El base fue clave en la victoria de los Oklahoma City Thunder. Culminó el encuentro con doble- Doble aportando 33 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias en 44 minutos en cancha. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

En su segundo partido de la temporada, Kristaps Porzingis sigue sin plasmar su mejor versión en el rectángulo. Si bien aportó 15 puntos, la baja efectividad (6-19 tiros de campo) explica que la noche fue gris en un equipo que lo necesita como socio de Doncic para volver al triunfo. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Doncic (Dallas), Kawhi Leonard (Clippers), Giannis Antetokounmpo (Bucks), Anthony Davis(Lakers), Andreu drummond (Cleveland)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El gran partido de Drummond no fue un dato más. El pivot registró el primer partido de 30-20 con los Cavaliers desde que el ex jugador Carlos Boozer anotó 32 puntos y 20 rebotes contra los SupersSonics de Seattle el 20 de enero de 2004. Ni Lebron había batido ese récord…

 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este