En un partido que dominó de principio a fin, Minas de Luciano Parodi se impuso a Mogi Das Cruzes y ya está en las semifinales de la Copa Super 8.

El duelo comenzó con Batista siendo el hombre clave para el equipo de Minas Gerais, mientras que el elenco paulista ofrecía resistencia con un gran trabajo en la pintura. Sin embargo, Minas empezó a despegarse con una buena labor de David Jackson y con alguna que otra bomba de nuestro compatriota. Shaquille Johnson se encargó de ampliar la ventaja y el primer chico terminó 29-16. 

El segundo cuarto arrancó con bombas del ex Urunday Universitario, pero que fueron respondidas de la misma forma por Coleman y Fulvio. Esto alentó a que Mogi reaccionara y se pueda poner a diez, pero otro triple del ex Hebraica y Macabi, sumado a una de Jackson, le dieron nuevamente una buena renta. El uruguayo siguió dulce en el final del primer tiempo, ya que no solo brindó asistencias, sino que pudo colocar un tiro corto de media distancia e irse al primer tiempo por un marcador de 60-40.

La parte complementaria arrancó con un buen ingreso de Lessa, poniendo un rápido parcial de 5-0. Sin embargo, Minas Tenis recogió el guante y con un gran trabajo colectivo, puso un 9-0 en menos de dos minutos. Además, siguió ampliando la brecha con un bestial Nesbitt. Gui Santos y sus libres hicieron que el tercer periodo finalizara 82-54.

Ya en el periodo final, Minas aprovechó la ventaja obtenida y rotó el plantel. Queiros fue el principal beneficiado con estos cambios. Lessa y Coleman intentaron maquillar el marcador final, pero Davi y Gui Santos hicieron que el marcador final fuese 96-71.

Se destacó en él ganador Shaquille Johnson con sus 18 puntos. En tanto, en el perdedor Wesley, aportó 14 puntos. “Nano” tuvo una buena actuación en la tarde de ayer, jugando casi 20 minutos y encestando 10 puntos de 17, con 2 rebotes y 6 asistencias. Tuvo 2/3 en triples y 2/4 en dobles.

De esta forma, Minas Tenis pasó a las semifinales y espera rival.