La noche del jueves en la NBA nos regaló algunos buenos partidos, donde se destacó el jugador nacido en Santa Lucía, Chris Boucher. 

TORONTO RAPTORS 111 CHARLOTTE HORNETS 108

En la fría noche canadiense, los Toronto Raptors recibieron en su casa a los Hornets de Charlotte.

El comienzo del juego mostró una marcada paridad. Rozier por el lado visitante era el asignado para comandar las ofensivas, mientras que en el equipo de Toronto esa responsabilidad la asumió Kyle Lowry. Primeros doce minutos ultra parejos pero con mínima ventaja local. En el segundo se daría el ingreso de la gran figura de la noche: Chris Boucher. Los fanaticos canadienses no entienden como no es titular en el equipo de Nurse, pero de todas formas disfrutan sus aventuras desde la banca. El nacido en la pequeña Santa Lucía impactó apenas se dio su ingreso, siendo pieza clave para sacar las primeras ventajas del juego. Final de los primeros 24 minutos y ventaja de nueve unidades.

El tercero comenzó parecido al final del primer tiempo. Boucher ingresó  desde el inicio y siguió con bloqueos, rebotes y muchos goles de segunda oportunidad. Toronto tuvo también con Siakam otra solución adelante que aprovechó cuando Charlotte perdió el eje. Al final del tercero y con 13 de ventaja daba la sensación de que el partido estaba casi decidido. Pero esto es NBA. En el último cuarto y con Lamelo Ball dirigiendo al equipo se logró a acercar. Tan así fue que tuvo la última pelota para mandar el juego al alargue, sin embargo la caprichosa no quiso entrar y la victoria se quedó en Canadá.

El goleador del juego fue Boucher con 25 puntos, mientras que Terry RoZier anotó 22.

SAN ANTONIO SPURS 105 HOUSTON ROCKETS 109

Duelo texano en la NBA, donde los Rockets visitaron  a los Spurs. 

De movida el juego parecía que sería del equipo de Popovich. Los Rockets con muchas bajas y el cimbronazo del traspaso de James Harden. Sin embargo, Christian Wood parece decidido a pelear por el jugador de mayor progreso esta temporada. Y apenas iniciado el juego se puso el equipo al hombro. Por el laso de los Spurs, el rookie Keldon Johnson con buenos minutos y demostrando que, calladito, puede pelear el ROY. Mucha paridad en los primeros 24 minutos, con la visita arriba por tres unidades. 

En el segundo tiempo, San Antonio, marcó la cancha con una ofensiva muy seria y ajustando de buena forma en la defensa. A Johnson se le sumó Murray para gozar de los mejores minutos del partido y comenzar a quebrar la noche. Pero como en el partido anterior, esto es NBA. Los Rockets de todas formas de a poquito llevaron el partido a su juego. Con Wood sumando como loco y teniendo como segunda espada a Sterlin Brown (Who?!) y decidir el partido a su favor. Una remontada bárbara, con un parcial de 19-6 en 4 minutos. ¿Quién te necesita Harden?

El goleador del juego fue Keldon Johnson con 29 puntos, mientras que Wood con 27 unidades fue el goleador en el ganador. 

Otros Resultados

Philadelphia Sixers 125 Miami Heat 108

Shake Milton (SIX): 31 puntos

Duncan Robinson (MIA): 22 puntos

Golden State Warriors 104 Denver Nuggets 114

(GST): Stephen Curry 35 puntos 

(DEN): Nikola Jokic 23 puntos 

Indiana Pacers 111 Portland Trail Blazers 87

(IND): Malcolm Brogdon 25 puntos 
(POR): CJ Mcollum 22 puntos 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Chris Boucher. Para, seguramente todos, un desconocido. Lo cierto es que el naturalizado canadiense la está quemando toda en este arranque de temporada. En la noche de hoy terminó con 25 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, un robo y 2 bloqueos en 29 minutos.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Ya hablamos del traspaso de Harden. El que lo aprovechó  de verdad fue Sterling Brown. El base sumó muchos minutos para terminar con 23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas. Todo esto en 36 minutos. James ¿qué?

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El final del partido de los Spurs hoy se gana la decepción de BT. Es que iban ganando tranqui y terminaron comiéndose un 19-6 en los últimos 4 minutos para terminar perdiendo. Ante los Rockets con muchísimas bajas y ellos con todas sus figuras. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Sterling Brown (HOU), Shake Milton (SIX), Malcolm Brogdon (IND), Christian Wood (HOU), Chris Boucher (TOR). 

 

💿 BONUS TRACK 💿

La nueva nnormalidad parece haber llegado hasta a la NBA. Y si no miren como se saludan Rudy Gay y Demarcus Cousins, con la distancia correspondiente y saludándose… ¡CON LOS PIES!

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este