En un nuevo comienzo de otra semana en la NBA, se destacaron los triunfos de Atlanta Hawks ante Philadelphia 76ers y de los Washington Wizards ante los Phoenix Suns. evitando de esta forma que estos hubiesen seguido escalando posiciones en la conferencia.

NEW YORK KNICKS 88 - CHARLOTTE HORNETS 109

El comienzo del juego tuvo un claro predominio de los dirigidos por James Borrego pusieron un 10-0 en los primeros tres minutos de acción gracias a las bombas de Washington y Rozier. Los Knicks quisieron reaccionar de la mano de Randle, pero un gran Graham y Hayward siendo infalible desde la línea de tiros libres, le daba una buena renta a los Hornets a la mitad del primer chico. Sin embargo, el conjunto de la Gran Manzana se pudo reponer ajustando la defensa y con las bombas de Knox II y de Rivers, pudieron reducir la distancia e irse 25-31.

 El comienzo del segundo período estuvo bastante errático por parte de los dos, pero fueron los Knicks que aprovecharon eso y de la mano de Knox II y de Barrett pudieron darle la vuelta al resultado y tomar la delantera. Rápidamente Hayward se encargó de poner las cosas en su sitio con sus tiros de corta, media e incluso de larga  distancia. Una bomba bomba de Knox II dejaba el marcador al cabo de la primera parte favorable a los Hornets 57-50.

 La segunda parte tuvo un inicio goleado por parte de los dos, con Washington dañando con buenos tiros, mientras que Robinson ponía lo suyo para los dirigidos por Tom Thibodeau. Después de una serie de ofensivas truncas, River y Barrett sacudieron la modorra, haciendo que el juego volviese a ser de dos posesiones. Sin embargo, un excelentísimo Graham frustraba todo el esfuerzo hecho por los Knicks, y el tercer cuarto se cerraba en 82-68.

 Los últimos doce minutos tuvieron un claro dominio del cuadro del cual Michael Jordan es propietario. Aquí se sumó Ball al show, quien había estado en un rol de asistente e hizo que su cuadro sacara 20 de renta. Con los últimos minutos de relleno, Payton decoró el marcador, dejando el tanteador final en 109-88.

 Se destacó en el ganador Gordon Hayward y sus 34 puntos. En tanto, para los New York Knicks Kevin Knox II puso 19 puntos.

MILWAUKEE BUCKS 121 - ORLANDO MAGIC 99

El juego empezó con la estrella griega siendo fundamental para que el equipo de Wisconsin comenzara pegando primero y sacando una pequeña ventaja, aunque inmediatamente Vucevic hizo de todo para que las acciones quedaran niveladas y de paso, tomar la delantera con un buen Gordon que secundó al suizo. Sin embargo, dos libres de Augustin más otro por protestar le devolvieron el liderato a Milwaukee 25-23 al cabo del primer chico.

 El período siguiente encontró mejor parado a los dirigidos por Mike Budenholzer, pese a que el arranque del mismo fue bastante igualado. Nuevamente Vucevic hacía todo lo posible para frenar a los Bucks, pero Forbes estaba encendido desde la línea de tres y Holiday adquirió relevancia ofensiva, haciendo que los suyos tengan una buena renta. Portis también le aportó variantes al ataque verde, logrando que el primer tiempo se cerrara 63-54.

La parte complementaria encontró a los Bucks con la misma intensidad en ofensiva de la mano de Giannis, pero que en defensa sufría los ataque de Vucevic, la única carta de gol de Orlando. Esto con el correr del cuarto se fue agravando, y Gordon también empezó a ser un problema para los últimos campeones de la temporada regular en el Este, ya que los Magic se lograron poner a tan solo dos puntos. Ya sobre el final, un buen aporte de Portis calmó un poco las cosas, pero hasta ahí nomás. El tercer chico se cerró 86-82.

 En el capítulo final Milwaukee se lució desde la zona de tres puntos, con Antetokounmpo, Portis, Connaughton y Middleton como principlaes responables de que los Bucks sacaran 15 de renta en tan solo dos minutos. Esto fue como un golpe de KO para Orlando, que habiendo remado para llegar con vida a esta instancia, vio como sus chances se esfumaron. Los últimos minutos y Orlando no pudo reducir las distancias, dejando las acciones en 121 a 99.

 Se destacó en el ganador el griego Giannis Antetokounmpo, con 22 puntos. Lo siguieron Bobby Portis y Khris Middleton, ambos con 20. En tanto, Nikola Vucevic estuvo más que encendido en el perdedor, aportando 28 puntos.

Otros Resultados

  • Memphis Grizzlies 101 - Cleveland Cavaliers 91. MEM: Dillon Brooks, 21 puntos y 7 rebotes. CLE: Andre Dummond, 19 puntos y 14 rebotes..

  • Phoenix Suns 107 - Washington Wizards 128. PHX: Devin Booker, 33 puntos. WAS: Bradley Beal, 34 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

  • Philadelphia 76ers 94 - Atlanta Hawks 112. PHI: Joel Embiid, 24 puntos y 11 rebotes.. ATL: Trae Young, 26 puntos y 8 asistencias. 

  • Toronto Raptors 111 - Portland Trail Blazers 112. TOR: Pascal Siakam, 22 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias . POR: CJ McCollum, 30 puntos

  • Indiana Pacers 122 - Sacramento Kings 127 . IND: Domantas Sabonis, 28 puntos y 11 rebotes. SAC: Harrison Barnes, 30 puntos y 8 rebotes.

  • New Orleans Pelicans - Dallas Mavericks APLAZADO.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

En un juego más que cerrado y cuando peor pintaba para Portland, C.J McCollum apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Primero Carmelo Anthony fue el encargado de traer a los Blazers al juego, ya que puso 8 de los 10 puntos de su equipo en los últimos minutos. Cuando Siakam hizo una hundida hasta los huesos y parecía llevarse la victoria a Canadá, CJ le puso paños fríos al asunto y con un tiro en retirada de media distancia le dio la ventaja y la posterior victoria a Portland que empezó esta temporada como el mismo McCollum, picantísimo ?. 

 

? LA SORPRESA ?

Claramente la sorpresa de esta jornada va para los Wizards. Se enfrentaban a los Suns que tienen un muy buen equipo, pero por sobretodo con la baja de Russell Westbrook que es el otro jugador franquicia. Pese a eso, Bradley Beal se las arregló solito para ponerle el pecho a las balas y dar la nota con sus 34 puntos, logrando un triunfo que sin duda suma un montón para la tabla y así salir del fondo de la misma, pero más aún en lo anímico. Hoy se festeja fuerte en Washington ?. 

 

 

? LA DECEPCIÓN ?

Anoche tuvieron la chance de ganar frente a los Warriors y perdieron. Hoy tuvieron la chance de ganar en la última bola y también perdieron. Lo de los Raptors es algo que rompe el corazón. No es falta de capacidad, pero es que los campeones de la NBA en 2019 siempre están a un paso de conseguir la victoria, pero esta les es esquiva. En ambas chances el tiro lo tuvo Pascal Siakam, quien tuvo un buen juego pero no bastó. ¿La tercera será la vencida?

 

? EL QUINTETO ?

Bradley Beal (Washington Wizards), C.J. McCollum (Portland Trail Blazers), Harrison Barnes (Sacramento Kings), Gordon Hayward (Charlotte Hornets), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks).

 

 

? BONUS TRACK ?

Su equipo viene de tres derrotas consecutivas, pero Dwight Howard tiene algún que otro motivo para sonreír pese a la derrota. Con sus 11 rebotes de hoy ante los Hawks, “Superman” asciende al décimo segundo lugar en la tabla de reboteadores históricos de la NBA, con 13.770. Su próximo objetivo es Walt Bellamy con 14241. Esperemos que para la próxima vez que suba en este ranking, pueda hacerlo con una victoria.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este