Tennessee derrotó como local a Arkansas y cosechó su octava victoria en la NCAA. El uruguayo Santiago Vescovi puso dos libres claves a la hora de cerrar el partido para los de Knoxville.
En una nueva jornada del baloncesto colegial estadounidense se enfrentaban la universidad de Tennessee y su similar de Arkansas. Los primeros venían de sufrir su primera derrota de la temporada a manos de Alabama, mientras que los segundos también habían perdido su invicto, luego de ser vencidos por Missouri. Los comandados por Rick Barnes saltaron a la cancha con Santiago Vescovi, Keon Johnson, Josiah-Jordan James, Yves Pons y John Fulkerson. Por su parte, los dirigidos por Eric Musselman comenzaron con Desi Sills, Moses Moody, Jalen Tate, Jaylin Williams y Connor Vanover.
El encuentro disputado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio sumamente entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, aprovechando la poca oposición defensiva. El elenco locatario dañaba en el perímetro con Keon Johnson y Josiah-Jordan James, mientras que el conjunto visitante se hacía fuerte en la pintura por intermedio de Connor Vanover. Con el correr de los minutos, los entrenadores comenzaron a rotar sus planteles, buscando encontrar soluciones en ambod costados. Los de Knoxville lo lograron a través de Victor Bailey Jr y Jaden Springer, por su parte, los de Fayetteville lo hicieron con Vance Jackson y JD Notae, el primero con dos bombas que le permitieron a su equipo abrir una pequeña ventaja. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 40 a 33.
En el arranque de la segunda mitad se pudo observar la mejor versión de los Volunteers, que con una buena defensa en primera línea de Springer y Vescovi, más lo que aportaba John Fulkerson en la llave, le permitieron a su equipo pasar al frente en el electrónico. En ese lapso del juego los Razorbacks tenían serios problemas atrás, mientras que en el otro costado dependían en exceso de lo que pudieran generar sus individualidades. Con James y Bailey Jr como principales exponentes ofensivos, los dirigidos por Rick Barnes lograron sacar una renta de siete puntos (68-61) con algo más de tres minutos por jugar. Los de Eric Musselman no se dieron por vencidos y de la mano de Notae se llegaron a poner a una pelota. Sin embargo, con libres de Santi Vescovi a falta de 14 segundos, los Vols cerraron el juego a su favor. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 79 a 74 y de esa forma sumó su segunda victoria en la SEC y la octava en la temporada.
En el ganador sobresalió la figura de Josiah-Jordan James, que encestó 17 puntos y atrapó 9 rebotes, bien secundado por Victor Bailey Jr con 17 tantos. Por el lado del perdedor, JD Notae terminó como máximo anotador con 19 unidades.
El armador uruguayo Santiago Vescovi estuvo 24 minutos en cancha, en los cuales aportó 4 puntos (0/4 triples, 1/3 dobles y 2/2 libres), 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, para una valoración total de 4.
El próximo compromiso de la universidad de nuestro compatriota será el sábado cuando tenga que visitar a Texas A&M.
Foto: Twitter Tennessee (@Vol_Hoops)