Con un Jayson Granger prendido fuego, Alba Berlín venció como local al Baskonia. El conjunto alemán cortó una racha de tres derrotas consecutivas en la Euroliga.

En partido correspondiente a una nueva jornada del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Alba Berlín y Baskonia. Los primeros venían de caer en casa ante el Zalgiris Kaunas, mientras que los segundos, en su última presentación habían derrota de forma agónica al Valencia Basket como locales. Los dirigidos por el español Israel González presentaron un quinteto conformado por Jayson Granger, Jonas Mattisseck, Simone Fontecchio, Johannes Thiemann y Ben Lammers. Por su parte, los comandados por el montenegrino Dusko Ivanovic saltaron a la cancha con Pierria Henry, Rokas Giedraitis, Tadas Sedekerskis, Achille Polonara e Ilimane Diop.

El encuentro atrasado de la quinta fecha disputado en el Mercedes-Benz Arena, presentó un inicio algo favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte ofensivo de los lituanos Rokas Giedraitis y Tadas Sedekerskis, conseguían abrir la primera diferencia de la noche. De la mano de un inspirado Jayson Granger, que anotó nueve puntos al hilo, sumado a la buena efectividad en triples de Jonas Mattisseck y Simone Fontecchio, el elenco locatario respondió con un rápido parcial de 17-3, que le daba la posibilidad de abrir una ventaja de ocho unidades (20-12). Los buenos ingresos desde el banco de suplentes tanto de Zoran Dragic como de Youssoupha Fall, hicieron que los vascos pudieran equilibrar las acciones sobre el cierre de la etapa inicial. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 45 a 44.

En los primeros compases del complemento se pudo observar nuevamente la mejor versión de los alemanes, que gracias al goleo exterior de Fontecchio y Granger, este último siendo importante también en la generación de juego, conseguían abrir otra vez una margen en el tanteador de dos dígitos. No obstante, sobre el cierre del tercer periodo aparecieron en todo su esplendor las figuras de Zoran Dragic y Alec Peters, que fueron determinantes para que los de Vitoria-Gasteiz se mantuvieran en partido. En el último cuarto reinó la paridad, pudiendo llevarse la victoria ambos equipos en los instantes finales del partido. Un gol y foul de Maodo Lo a falta de 34 segundos, ponía a los de Israel González al frente por tres puntos. Los dirigidos por Dusko Ivanovic tuvieron la última para forzar el alargue, pero Dragic y Polonara terminaron fallando. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 95 a 91 y cortó una racha de tres derrotas al hilo en el certamen continental.

En el ganador se destacó la soberbia actuación del base uruguayo Jayson Granger, que encestó 21 puntos (2/5 triples, 7/9 dobles y 1/1 libres), capturó 3 rebotes, repartió 6 asistencias y recibió 2 faltas en los 28:02 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 22.

El oriundo de Cordón fue bien acompañado por Maodo Lo, que anotó 19 tantos y repartió 4 asistencias. Por el lado del perdedor, Achille Polonara convirtió 18 unidades y atrapó 10 rebotes.

La próxima actividad del equipo de nuestro compatriota será dentro de 48 horas, cuando por el mismo torneo tenga que enfrentar al Maccabi Tel Aviv en condición de local.

Foto: EuroLeague.net