Alba Berlín cayó como local ante Zalgiris Kaunas en una nueva jornada de la Euroliga y cosechó su tercera derrota consecutiva. Jayson Granger falló el triple que pudo haber forzado el alargue.

En partido correspondiente a la 17° jornada del torneo de clubes más importantes del viejo continente se enfrentaban Alba Berlín y Zalgiris Kaunas. Los primeros venían de ser aplastados por el Real Madrid, mientras que su rival de turno tenía como antecedente más fresco la victoria agónica en casa ante el Bayern Múnich. Los dirigidos en la ocasión por Israel González saltaron a la cancha con Jayson Granger, Jonas Mattisseck, Simone Fontecchio, Luke Sikma y Johannes Thiemann. Por su parte, los comandados por Martin Schiller comenzaron con Thomas Walkup, Arturas Milaknis, Marius Grigonis, Nigel Hayes y Joffrey Lauvergne.

El encuentro disputado en el Mercedes-Benz Arena presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual no se sacaban grandes diferencias en el tanteador. El conjunto locatario lastimaba con las penetraciones del italiano Simone Fontecchio, mientras que el elenco visitante dañaba en el poste bajo con la presencia del francés Joffrey Lauvergne. Con el correr de los minutos, los actuales campeones de Alemania fueron tomando el control de las acciones. El goleo de Luke Sikma y la generación de juego de Jayson Granger, le daba a los berlinenses la posibilidad de abrir una ventaja de ocho unidades (25-17). Los lituanos tenían problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudieran generar Nigel Hayes y Marius Grigonis.

Al dar comienzo el complemento el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico por 37 a 31. En el arranque de la segunda mitad se pudo observar la mejir versión de los de Kaunas, que con un de triples de Hayes, más lo que continuaba haciendo Lauvergne en la pintura, conseguían igualar el marcador en 43 puntos por bando. Rokas Jokubaitis y Augustine Rubit se sumaron a la fiesta, siendo importantes para que la visita sacara una renta de nueve puntos en los primeros compases del último cuarto. Los comandados por el español Israel González intentaron reaccionar, teniendo a Granger y Giffey como principales exponentes ofensivos. Sin embargo, un triple de Milaknis y un par de libres de Grigonis, terminaron de cerrar el juego a favor de los dirigidos por Martin Schiller. Finalmente, Zalgiris se quedó con el triunfo por 74 a 71 y de esa forma trepó a la sexta colocación de la Euroliga, ostentando un récord de 10-7.

En el ganador se destacó la actuación del norteamericano Nigel Hayes, que anotó 18 puntos (3/4 triples) y atrapó 6 rebotes, bien acompañado por Joffrey Lauvergne con 16 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Simone Fontecchio aportó 14 unidades y 4 asistencias.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 9 puntos (1/4 triples y 3/6 dobles), capturó 2 rebotes, repartió 5 asistencias y recibió 3 faltas en los 30:34 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 11.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el jueves, cuando por la Copa de Alemania tenga que enfrentar al Braunschweig en condición de local.

Foto: Twitter Zalgiris Kaunas (@bczalgiris)