Se confirmaron las sedes y los grupos para la disputa de la Liga Sudamericana Femenina del año que viene, que tendrá participación de dos equipos uruguayos.
El torneo internacional comenará el 11 de marzo y estará dividido en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Los tres mejores de cada zona avanzarán a un final four, junto con el mejor segundo. Malvín y Defensor Sporting serán los representantes uruguayos.
Las Playeras serán parte del grupo A, que se jugará en Viña del Mar. Las vigentes campeonas de nuestra liga jugarán el segundo partido de la competición, cuando enfrenten en el juego de fondo el 11 de marzo, al local, Gimnástico, quien terminó subcampeón de su liga doméstica.
Al día siguiente, jugarán en el partido de primera hora ante el Sodiê Doces de Brasil. Se trata de un equipo de Río de Janeiro, que finalizó penúltimo en el torneo de 2019 y que todavía no ha debutado en el 2020.
Cerrará su participación en la primera fase el día 13 frente a Leonas, el actual campeón del torneo chileno.
Por su parte, las fusionadas tendrán una durísima parada en el grupo C. Jugarán en Santiago del Estero a partir del 25 de marzo, en donde abrirán su serie ante Deportivo Berazategui, campeón del primer semestre de 2019 de la liga argentina.
Al día siguiente, afrontarán su choque ante el local, Quimsa, en el juego de fondo. El equipo santiagueño es el vigente campeón de la liga de nuestro vecino país.
Su último partido será el 27 a primera hora. Allí se enfrentarán a Leonas Guaraníes. Se trata de la selección paraguaya que jugará bajo dicho nombre.
Por su parte, el grupo B se jugará entre el 18 y 20 en Medellín. Será integrado por el campeón de Ecuador (liga que hasta el momento lideran Victoria Cogarol y Audaz Octubrino de forma invicta y con una buena diferencia sobre el resto), Amazonas (campeón de Venezuela), Carl A-Z (campeón de Bolivia) y Leonas Índer de Medellín (campeón de Colombia).
El final four tendrá lugar los tres primeros días de abril.