Uruguay terminó la fase de grupos con tres triunfos sobre cuatro presentaciones, logrando el pasaje a la final donde se verá las caras ante Argentina, tras triunfos ante Brasil y Venezuela.
Uruguay comenzaba la jornada dominical midiéndose ante Brasil, en un juego que prácticamente definía el segundo lugar por detrás de Argentina para jugar la final del certamen, ya que ambos equipos en el día de ayer habían terminado con un triunfo y una derrota. El resultado fue positivo para la selección celeste, que obtuvo una contundente victoria por 82-54.
Seguramente se esperaba un trámite de paridad, pero Uruguay desde el inicio mismo del juego, tuvo un rendimiento realmente de excelencia lo que le permitió abrir grandes diferencias tempranamente, con parciales de 18-9 y 25-14, terminando la primera parte victorioso 43-23.
En el complemento la reacción de Brasil jamás llegó, administrando de muy buena manera las ventajas el equipo celeste. Uruguay jugó defensivamente un partido redondo y tuvo porcentajes soberbios desde más allá de los 6.75. Es que los charrúas no fallaron en ese rubro a lo largo de todo el partido, finalizando con un 15/15 de 3 puntos.
Juan Olave convirtió 27 puntos, destacándose su 5/5 en triples, a lo que le sumó 14 asistencias, una barbaridad. Mientras Federico Rubino anotó 25 unidades y finalizó con 12/13 en tiros de campo.
A segunda hora y como era esperable Uruguay apabulló a Venezuela 103-39, en un juego que había grandes diferencias y que se jugó por cumplir con el calendario.
El combinado celeste liquidó muy fácil el juego ya en la primera mitad, finalizando la misma 53-25. Claramente lo que restó del juego sirvió solamente para aumentar la renta.
Uruguay de esta manera cierra la fase de grupos con un récord de 3-1, ubicándose en el segundo lugar por detrás de Argentina, rival que enfrentará en la final del certamen.
Cabe destacar que la final se jugará al mejor de tres, comenzando la primera 14:50 horas, disputándose una final a continuación de la otra.
Uruguay y Argentina, se enfrentaron ayer en lo que fue el debut en la competencia, quedándose con el triunfo los argentinos por 63-52.
Final entre vecinos
