Argentina se consagró campeón tras quedarse con la serie ante Uruguay 2-1 y se quedó con el FIBA E-Sports 2020.
Argentina fue quien arrancó pegando, imponiéndose a Uruguay 66-60. El juego fue parejo, pero los argentinos se mostraron más efectivos en los momentos claves del encuentro. El conjunto albiceleste, dominó la primera mitad del juego, ganándole a Uruguay 37-31. Lo mejor del equipo celeste estuvo en el tercer cuarto, donde colocó un parcial de 18-11, controlando a Argentina a partir de su labor defensiva. En el último periodo del encuentro retomó el dominio la selección albiceleste, quedándose de esta manera con el primer punto de la serie.
Facundo Rubino fue el mejor jugador uruguayo aportando 20 puntos.
Minutos más tarde comenzó el segundo match de la serie, debiendo ganar Uruguay para forzar un tercer juego definitorio, lo logró y con una autoridad sorpresiva, aplastando a Argentina 73-48.
La celeste salió a jugar el partido como lo que significaba realmente. El encuentro tuvo dos mitades muy diferentes, la primera estuvo marcada por la paridad esperada entre ambos equipos, yéndose al descanso largo arriba por 3 unidades Uruguay (27-24).
En el complemento estuvo lo sorprendente, no porque los charrúas no pudieran vencer a su rival, sino por la manera en la que lo hicieron. Es que Uruguay con dos parciales consecutivos (21-10 y 25-14) pisó a Argentina, realizando atrás un trabajo magnífico y muy intenso, logrando castigar tras varias pérdidas.
Juan Olave fue la figura celeste con 29 unidades, bien secundado por Facundo Rubino con 18.
Instantes más tarde del empate uruguayo llegó el tercer y definitivo punto, donde Uruguay no pudo repetir su reciente actuación, quedando el título en manos argentinas tras un buen triunfo 49-38.
Dicho juego fue el más defensivo, de la serie como lo marca el score. La celeste dentro de un trámite muy apretado, logró finalizar el primer tiempo victorioso, 26-22.
Para la segunda mitad, Argentina mostró su potencial, fue muy duro en defensa y limitó muchísimo a Uruguay a la hora de convertir, colocándole parciales de 12-6 y 14-7 en los últimos dos cuartos, para quedarse con el triunfo y el título justificadamente.
Gran torneo de la selección uruguaya, que hizo una gran serie final ante el candidato como lo era Argentina.