Uruguay comenzó su participación el Torneo FIBA Esports cumpliendo con las expectativas hasta el momento.
A primera, hora Uruguay cayó frente a Argentina en cifras de 63-52. El debut para la celeste era bravisimo ya que los argentinos son serios candidatos a quedarse con la competición.
Uruguay estuvo a la altura, inclinando Argentina el juego a su favor tras colocar parciales de 15-10 y 16-10 en el segundo y tercer cuarto. Es importante mencionar que Uruguay durante el tercero sufrió problemas de conexión, complicando seriamente su actuación en un momento clave del juego.
El conjunto celeste en materia de goleo contó con 16 puntos de Santiago Falero, destacándose 4/6 en triples y 15 unidades de Juan Olave que repartió 10 asistencias.
En el juego que cerró la jornada, Uruguay aplastó a Bolivia por 117-36. La celeste abrió el encuentro rápidamente y liquidó el pleito muy temprano, con un parcial de 32-9 en el primer cuarto, manteniendo parciales similares a lo largo de todo el juego.
En cuanto al goleo, Juan Olave convirtió 44 puntos, siendo secundado por Santiago Falero con 25.
Uruguay cierra su participación mañana con dos juegos: enfrentará a Brasil (11:30 horas) y a Venezuela (13:15 horas). El juego ante los brasileños es fundamental y seguramente determine quién será el segundo de la serie, por detrás de Argentina.
Habiendo finalizado la jornada de hoy las posiciones quedaron de la siguiente manera:
Argentina (2-0)
Uruguay (1-1)
Brasil (1-1)
Bolivia (1-1)
Venezuela (1-1)
Cabe destacar que clasifican los dos primeros de la serie a una final que se jugará al mejor de 3.