La universidad de Tennessee aplastó como local a su similar de Appalachian State. El equipo de Santiago Vescovi se mantiene invicto en la NCAA.

En una nueva jornada del baloncesto universitario estadounidense se veían las caras Tennessee y Appalachian State. Los primeros llegaban invictos, ostentando un récord de 2-0, mientras que su rival de turno había disputado cinco partidos, con un saldo favorable de 4-1. Los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Santiago Vescovi, Victor Bailey Jr, Josiah-Jordan James, Yves Pons y John Fulkerson. Por su parte, los comandados por Dustin Kerns comenzaron con Michael Almonacy, Adrian Delph, Donovan Gregory, Kendall Lewis y James Lewis Jr.

El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio sumamente favorable a los de Knoxville, que con un buen aporte en la pintura de John Fulkerson y en el perímetro de Josiah-Jordan James, conseguía abrir una prematura ventaja de trece unidades. Los de Boone abrieron su cuenta a los siete minutos de partido, con un libre de Kendall Lewis. Los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Keon Johnson y Jaden Springer, le daban al local la posibilidad de seguir incrementando la diferencia en el electrónico. Sobre el cierre de la primera mitad, con un par de anotaciones consecutivas, la visita lograba salir de su sequía ofensiva. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 36 a 13.

En los primeros compases del complemento se mantuvo la tónica de la primera mitad, con los Volunteers marcando una clara superioridad sobre su rival. Los locales explotaban a la perfección el ataque rápido, siendo importantes en ese aspecto Victor Bailey Jr e Yves Pons. Los de Carolina del Norte no encontraban soluciones defensivas, mientras que en el otro costado de la cancha dependían en exceso de lo que pudieran realizar Adrian Delph y Donovan Gregory. Los últimos minutos estuvieron absolutamente de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 79 a 38 y de esa forma sumó su tercera victoria en la misma cantidad de presentaciones.

En el ganador se destacó la actuación de Victor Bailey Jr, que encestó 13 puntos, secundado por John Fulkerson con 12 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Michael Almonacy finalizó como goleador con 9 unidades.

El base uruguayo Santiago Vescovi estuvo 24 minutos en cancha, en los cuales aportó 5 puntos (1/4 triples y 1/1 dobles), 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, para una valoración total de 11.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el viernes, cuando en condición de local tenga que enfrentar a Tennessee Tech.

Foto: Twitter Tennessee (@Vol_Hoops)