Iberostar Tenerife aplastó como local al Obradoiro por una nueva jornada de la Liga ACB de España. El equipo de Bruno Fitipaldo se mantiene como escolta del líder Real Madrid.

Por la 13° fecha de la Liga Endesa se veían las caras Iberostar Tenerife y Monbus Obradoiro. Los primeros llegaban como escoltas del líder Real Madrid, con un récord de 10-1, mientras que su rival se encontraba en la undécima posición, ostentando un balance de 5-6. Los dirigidos por Txus Vidorreta saltaron a la cancha con Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por Moncho Fernández comenzaron con José Pozas, Kassius Robertson, Chris Czerapowicz, Jake Cohen y el lituano Laurynas Birutis.

El encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, presentó un inicio equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con las penetraciones de Bruno Fitipaldo y los lanzamientos largos de Sasu Salin, mientras que el conjunto visitante contaba con un inspirado Chris Czerapowicz, que mandó a guardar los primeros dos triples que lanzó. En el segundo periodo, con un buen aporte de su dupla de internos conformada por Tyler Cavanaugh y Giorgi Shermadini, los de la isla lograron abrir una ventaja de dos dígitos.

Al comenzar el complemento el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico por 55 a 38, lo que le daba la posibilidad de encarar la segunda mitad con mucha tranquilidad. Los dirigidos por Txus Vidorreta salieron del vestuario decididos a sentenciar rápidamente el partido. Con un gran trabajo de Marcelinho Huertas y Spencer Butterfield, los canarios colocaron un parcial de 32-18 en el tercer periodo, que sepultaba cualquier tipo de intento de reacción por parte de los comandados por Moncho Fernández. Los últimos diez minutos estuvieron de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Finalmente, Iberostar Tenerife se quedó con el triunfo por 107 a 62 y se mantiene en la segunda posición de la Liga ACB española con un registro de 11-1.

En el ganador se destacó la actuación del capitán Giorgi Shermadini, que anotó 18 puntos y capturó 6 rebotes, secundado por Sasu Salin con 15 tantos (5/6 triples). Por el lado del perdedor, Steven Enoch finalizó como goleador con 15 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 19:45 minutos en cancha, en los cuales aportó 8 puntos (0/3 triples y 4/6 dobles), 1 rebote, 5 asistencias, 1 robo y 3 faltas recibidas, para una valoración total de 6.

El próximo compromiso para el base de la selección uruguaya será dentro de una semana, cuando tenga que enfrentar a su ex equipo, San Pablo Burgos.

Foto: Emilio Cobos