Con una actuación estelar del base charrúa, Minas Tenis obtuvo una apretada victoria como local ante Brasilia y se mantiene en la parte alta de la tabla del NBB.

Pese a que el encuentro arrancó con “Nano” en la banca, el mismo tuvo un comienzo frenético con Davi para los dueños de casa mientras que los visitantes lastimaban desde el perímetro. Nada más ingresar, Luciano puso una bomba que le dio el liderato momentáneo. Después, pudo despacharse con dos tiros marca de la casa y unos libres sobre el final, logrando reducir la distancia e irse 29-32 en el primer descanso.

En el segundo cuarto tuvo una reanudación algo ineficaz, ya que ambos querían pero no podían plasmarlo en el tanteador. El ex Hebraica aportó asistencias y puso un triple fundamental para ponerse a un punto a falta de cinco minutos para el mediotiempo. Dos minutos más tarde y con el score igualado, se produjo la salida del oriental. Igualmente, Minas puso el pie en el acelerador y con el trío Rafa Moreira, Shaquile Johnson y Davi hicieron que la ventaja se ampliara, logrando llegar al entretiempo 56-48.

La parte complementaria tuvo un bestial arranque de Brasilia, que puso un parcial de 9-0 en poco menos de tres minutos y logró dar vuelta el resultado. Parodi en ese momento no se borró y le aportó a su pasas clave y goles, eso que estaba necesitando. Sin embargo, el equipo no estuvo en sintonía con el uruguayo y los visitante nuevamente repitieron la receta del tiro de larga distancia,lo que les permitió estar arriba en la recta final 71-68.

El período final tuvo varios minutos de imprecisión, donde las ideas escaseaban y los tiros no entraban. El base celeste quiso ponerse el equipo al hombro, pero no estuvo tan acertado como en ocasiones anteriores, pero pudo brindar la asistencias a Rafa Moreira para irse dos arriba con un minuto por jugarse. Dos libres de Rava dejaron las acciones iguales en 85 y pese a que el número 21 tuvo la última palabra con un tiro que no pudo entrar, el juego fue a alargue.

Los últimos cinco minutos encontraron al “Nano” más regular y pudiendo aportar con tiros de media distancia y haciendo que su equipo esté en partido. Estando tres abajo y con poco tiempo para reaccionar, Brasilia se vio obligado a cortar y con libres de Johnson y de David Jackson, Minas Tenis se llevó un duelo dificilísimo 105-100.

El goleador del encuentro fue Batista con 30 unidades y 9 rebotes. En tanto, Caio Torres en la visita puso 19 puntos. La actuación de Parodi fue brillante, ya que tuvo 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 33:43. Esto le dio una efectividad de 27.

Minas Tenis se encuentra en el cuarta posición del Novo Basquete Brasil con un récord de 5-1. Su próximo encuentro será mañana en condición de visitante ante Caxias do Sul a las 14:30.