La LBM continúa su curso en una segunda mitad de la semana pasada realmente de locos, con la disputa de dos finales que llegaron a un tercer partido y una semifinal que culminó en un 4vs3 en dos alargues. Esto y más, te lo contamos en nuestro clásico informe.

Divisional B

Redeption igualó las finales frente a El Beto, al ganare por 70-64. Liderado por Tabaré Tebot y Juan Savariz, el vencedor llegó a tomar 10 de renta al término del primer cuarto, que parecía marcar el rumbo de la noche. Los verdes no se rindieron y fueron por el título. Un buen ingreso de Nicolás Ramírez y una zona muy efectiva les permitió dar vuelta el partido. La paridad se mantuvo hasta los tres minutos finales, en donde el Rede lo resolvió con un 2+1 de Savariz y un par de triples de Álvaro Taibo. El campeón se conocerá el próximo viernes a las 21:15 horas, cuando vuelvan a verse las caras.

Divisional D

Los papeles se invirtieron en la segunda final de la cuarta divisional en importancia. Tras haber perdido en el primer juego por una unidad, MDAR le ganó a Cachengue por 47-46 y estiró la serie. El partido fue sumamente apretado con una ventaja máxima de 5 puntos, de modo que a los últimos dos minutos entraron con paridad absoluta. Rodrigo Funcasta se terminó quedando con el doble que a posteriori terminaría significando el triunfo, por tres libres fallados de los verdes en el minuto final, que además dejaron pasar dos ofensivas. La tercera y definitiva final será el miércoles a las 20:15 horas.

Divisional F

Vieja Signora mantuvo su invicto y se aventajó en la serie ante Palermo Dardorland, en cifras de 64-57. La Vieja tomó tempranos 12 puntos de ventaja gracias a los triples de Leandro Gamón y Santiago De Gouveia, sumado a corridas de Gonzalo Rivas. Los emparentados con Tabaré lograron sostener su ventaja y a pesar de la reacción rival en el último cuarto, un nuevo triple de Gamón sentenció las acciones.

Por la permanencia también hubo actividad con el cierre de las dos series en disputa. La Costa Cabras volvió a superar en alargue a la Ley del Ex, para dar vuelta la serie y mantener la categoría. Fue en cifras de 64-61, en un juego en el que le comenzó siendo favorable, pero que entró al último cuarto en desventaja, en donde pareció tener el partido en la mano, sin embargo su rival se lo estiró al suplementario. Al igual que en el punto anterior, un triple de Camilo Mauriño fue lo que le dio la ventaja al equipo de la Costa, que logró quedarse en la “F”. Mauriño anotó 30 por el vencedor.

Rejuntados barrió la serie ante 27 House, para también mantener la categoría. Le ganó por 62-45, en un juego de score apretado en la primera parte, que se abrió en la segunda, donde el perdedor sintió su corta rotación y el Reju logró tomar grandes diferencias. Federico Gadea fue el goleador con 22 puntos.

Divisional G

Shukushukule eliminó al líder invicto de su grupo, Parque Rodó en un partido épico, que requirió de dos alargues y terminó 4vs3. El juego finalizó 85-80 y comenzó favorable a quien lideraba la serie por 24-11, gracias a los triples de Nicolás Berhau y Julián Arbini. En el segundo chico llegó a tomar 17 de renta, pero se quedó sin gol. Con Nicassio Branco y Marcos Olivera, CPR empezó a traer el encuentro y supo revertirlo en el tercer cuarto, en donde el juego se tornó apretado. Diego Dal Monte logró darle cinco más minutos de vida al perdedor en el torneo llevándolo a tiempo extra, en donde su equipo quedó rápidamente con cuatro jugadores. A pesar de eso, con Olivera cargando la ofensiva, Parque Rodó tomó cinco de ventaja y se ilusionó con emular aquella hazaña de Welcome con cuatro hombres. El Shuku empujó e igualó con un triple de Agustín Rey a 30 segundos del final para llevar el partido a otro alargue más, en donde rápidamente también se quedó con cuatro jugadores. De la mano de Matías Jadisakis el equipo negro tomó 3 de ventaja y aprovechó que su rival se quedó con tres hombres en el cierre para liquidar su pasaje a la final y el ascenso a la “F”. Damián Durán fue el máximo anotador con 22 puntos.