Foto: FUBB

La incertidumbre en la forma de continuar de la Liga continúa. Ante contactos directos por parte del plantel Urunday y los positivos en Nacional, hoy los cuatro clubes que siguen con vida en el torneo se reunirán en la FUBB para saber que posturas tomar ante una pandemia que se ha agravado.

A las 18 horas representantes de las cuatro instituciones y la Federación se reunirán en busca de llegar a un acuerdo con los pasos a seguir para la continuidad de la LUB 2019/20. En caso de unanimidad para postergar, esto será un hecho. De no ser así, la mesa tomará su postura.

Nacional y Urunday ya marcaron la suya de no presentarse el día de mañana a raíz de lo señalado. Por su parte, Aguada había manifestado su intención de jugar, mientras que Trouville, aisló a Fausto Pomoli al enterarse de su posibilidad de positivo por contacto directo, pero nunca se manifestó ni a favor ni en contra de parar.

La situación en el país respecto a los casos de COVID-19 viene evolucionando en nuestro país y el básquetbol no ha sido ajeno a esto. A los casos de los semifinalistas, se han añadido tres suspensiones en la Liga Femenina ayer por posibles casos, y un positivo en Defensor Sporting comunicado esta mañana.

La pelota estará esta tarde en la calle Canelones en donde se decidirá si el torneo continúa, o si se para a la espera de una situación algo más controlada.