Por la última fecha de Reclasificatorio, Capurro logró derrotar 55-41 a Paysandú con un gran trabajo de su quinteto titular. De esta forma se clasificó a la final de la Copa de Bronce, donde esperará rival entre el Paysa y Montevideo.

El duelo comenzó con el Paysa teniendo un buen desempeño a nivel de anticipos y con presión alta. En tanto, Capurro siempre buscó el tiro de media o larga distancia pero no obtuvo resultados pese a obtener la gran parte de los rebotes. Los dobles de cancha a cancha comenzaron a aflorar en el encuentro y de la mano de Ramírez y Analía Martínez, pudieron tomar el control de las acciones. A pesar de abusar en el tiro de tres, dos bombas de Karen Villamarín le dieron el liderato momentáneo al cuadro de La Blanqueada. Luego, un parcial de 9-2 con las hermanas Martinez como goleadoras le dieron la chance de cerrar el cuarto 17-10 a las de Jones.

El segundo chico inició con buena defensa de las Lobas, que sumado a las corridas de Martínez y Ramírez, pudieron poner un parcial de 7-0. Sin embargo, un furioso parcial de 8-0 en dos minutos hizo que el partido se reactivara. Las internas del cuadro de la calle Emilio Raña fueron gravitantes y sacaron los dobles, además del adicional. Sapio y Analía Martínez le devolvieron la tranquilidad al equipo del barrio Capurro y se fueron al descanso largo 31-23 arriba.

La parte complementaria tuvo a los libres de Da Silva que amenazaban con apretar el encuentro, pero Sapio en el poste bajo y Ramírez desde el triple se encargaron de volver a ampliar la renta. Las entrenadas por Silva no tenían una vía de gol clara y no pudieron emular lo hecho en el primer tiempo, pese a intentar mejorar la defensa en zona. Cerca del final ambas tuvieron un bache en el juego, pero Rocío Mott desde la banca puso tranquilidad. De esta forma, el tercer cuarto se fue 45-27 a favor de las rojinegras.

El período final tuvo a Villamarín fuerte en la zona pintada, pero nuevamente Mott se encargó de controlar la situación. Los últimos minutos estuvieron algo imprecisos y tuvo al Paysa poniendo libres para maquillar la diferencia y dejar el juego en cifras finales de 55 a 41.

Se destacaron en el elenco ganador la figura de Lorena Sapio, quien aportó 11 unidades, secundada por Abril Ramírez, Florencia Mier y Analía Martínez, todas con 9. En tanto, en el perdedor Estefany Da Silva y Karen Villamarín anotaron 13.

LO DESTACADO

Siguiendo la línea del título, esta sección también tendrá el nombre de una película. Es que el primer cuarto fue un Juego de Gemelas. 👯‍♀️ . Tanto Analía como Micaela Martínez fueron fundamentales para que Capurro pueda sacar una prematura ventaja en el primer chico. Pese a que Paysandú amagó con remontar, las Lobas pudieron manejar una renta que nunca perdieron de vista. ¿Tendrá final feliz como en la película?