Uruguay completó una muy buena doble jornada de Pre-Americup tras los triunfos ante Paraguay y Panamá. Tras los encuentros pudimos dialogar con Marcos Cabot, una de las figuras de ambos partidos.
Sobre las sensaciones que dejaron las victorias dijo: "Muy positivas. Veníamos de dos derrotas contra Brasil y teníamos que conseguir resultados para poder clasificar. En pocos días logramos una identidad, sobre todo defensiva y eso nos dio las dos victorias"
Acerca de su nivel en lo dos partidos y lo que le pidió el cuerpo técnico comentó: "Nada en particular. Siempre uno trata de colaborar con el equipo desde donde sea. Por suerte pude aportar"
Sobre la clave del juego expresó: "Sin dudas la defensa. Logramos incomodar a los equipos con esa filosofía. Panamá es un cuadro con mucho potencial y logramos dejarlos en solo 67 puntos"
Sobre un nuevo llamado para jugar en La Celeste dijo: "Tengo la suerte de haber estado en muchos procesos. Siempre es un placer y un orgullo estar"
Finalmente se refirió al regreso de Ruben Magnano a la dirección técnica: "Ya sabemos lo que significa Ruben para el basquet mundial. Tenerlo al mando es un aprendizaje constante y un gusto que nos damos todos"