La victoria de Aguada frente a Montevideo hizo recualcular a nuestro GPS. Las rutas de cara a la definición de la temporada 2020 se han aclarado un poco más. Te contamos todos los caminos a las tres copas en disputa.

Comenzaremos allanando las calles de los seis equipos que emprenderán su rumbo desde la Ronda Título. Hasta el momento sabemos que Remeros emprenderá su camino hacia la Plata siendo el peor equipo ubicado de la rueda de arriba. Malvín y Hebraica Macabi sabrán que partirán hacia la Copa de Oro, pero no en que posición. Lo que es seguro, es que no jugarán entre ellos la semifinal. Su rival saldrá de Defensor Sporting, Bohemios o 25 de Agosto. Recordar que los cuatro mejores equipos avanzarán a la Copa de Oro y los dos peores jugarán la Copa de Plata. Si existe un empate entre la cuarta y quinta colocación, habrá un desempate.

Malvín

La Playa perdió su invicto el pasado fin de semana, pero sigue dependiendo de sí mismo cuando enfrente a 25 de Agosto, por emprender su rumbo por la vía del “1”.

Es “1”

-Ganando

-Con derrota de Hebraica y Macabi

Es “2”

-Perdiendo con victoria de Hebraica y Macabi

Hebraica y Macabi

El conjunto Macabeo se quedó con el invicto de Malvín y consiguió ir por una ruta ajena al último campeón. Buscará ser el mejor de la fase regular, ganándole a Remeros, pero esperará una mano de 25 de Agosto.

Es “1”

-Ganando con derrota de Malvín

Es “2”

-Ganando con victoria de Malvín

Es “3”

-Perdiendo

Bohemios

Las marronas aseguraron al menos un desempate con la victoria frente a 25 de Agosto el pasado fin de semana. Una victoria ante Defensor Sporting o una derrota de las Leonas las aseguran en la Copa de Oro.

Es “2”

-Ganando con derrota de Hebraica y Macabi

Es “3”

-Ganando con victoria de Hebraica y Macabi

Es “4”

-Perdiendo con derrota de 25 de Agosto

Jugará desempate

-Perdiendo con victoria de 25 de Agosto

Defensor Sporting

Las fusionadas se trajeron de Mercedes la chance de haber asegurado un desempate. De ganarle a Bohemios o de perder 25 de Agosto, estarán en la Copa de Oro.

Es “2”

-Ganando con derrota de Hebraica y Macabi

Es “3”

-Ganando con victoria de Hebraica y Macabi

Es “4”

-Perdiendo con derrota de 25 de Agosto

Jugará desempate

-Perdiendo con victoria de 25 de Agosto

25 de Agosto

Las Leonas complicaron su chance de acceder a la Copa de Oro con su derrota ante Bohemios. De todas formas, dependen de sí mismas para clasificar.

Juega desempate

-Ganando

Es “5”

-Perdiendo

Los caminos por la Reclasificación se han allanado bastante gracias a la victoria de Aguada sobre Montevideo. Yale ya sabía que estaba asegurado en la Copa de Plata, pero ahora conoce que la jugará con el “8”. Las rojiverdes con el triunfo aseguraron su clasificación y su rival. Enfrentarán a Remeros en la semifinal con el “7”. Paysandú será el “11”, por lo que deberá atravesar las semifinales de la Copa de Bronce. Por su parte, Montevideo y Capurro también saben que jugarán por la tercera copa en importancia, pero no aún quien obtiene el pasaje directo a la final. Recordar que los dos mejores de la Reclasificación jugarán la Copa de Plata, el tercero la final de la Copa de Bronce y los dos últimos, la semifinal de esta última. En caso de existir empates en la segunda y tercera posición habrá desempate, y también entre la tercera y cuarta. Esto ocurrirá sólo si la igualdad es entre dos equipos, de lo contrario, se recurrirá a un sistema FIBA sólo de diferencia de puntos (debido a la disparidad de juegos en enfrentamientos directos), para determinar las posiciones.

Capurro

Las Lobas se juegan ante Paysandú su posición en la fase regular. De ganar estarán atajando hacia la final de la Copa de Bronce, de lo contrario, deberán atravesar un desempate ante Montevideo.

Es “9”

-Ganando

Juega desempate por el “9”

-Perdiendo

Montevideo

Las del Mercado perdieron la chance de ir por la ruta de la Copa de Plata con su derrota ante Aguada. Aún esperan una caída de Capurro, para mantener una chance de llegar directamente a la final por la de Bronce.

Juega desempate por el “9”

-Con derrota de Capurro

Es “10”

-Con victoria de Capurro