Con una gran actuación de la extranjera Diamond Richardson, Aguada venció a Montevideo 69 a 57 y se aseguró su participación en la Copa de Plata de la Liga Femenina de Básquetbol.

Para este partido, las aguateras empezaron con Melanie Komarek, Rocío Roveta, Romina Bello, Luciana Chagas y Diamond Richardson. Por su parte, las del Mercado saltaron a la cancha con Sabrina Blanco, Sofía Wolf, Daiana Sosa, Florencia Cardoso y Martina Bagnato.

Con un arranque parejo pero un poco impresiso, Montevideo sacó rédito de la presión en la salida logrando forzar errores en Aguada, que les sirvió para sacar una pequeña ventaja. Richardson asumió el rol de principal arma ofensiva de las rojiverdes, mientras que en las del Mercado, se explotó al máximo cada hueco defensivo que encontraron. El primer cuarto se fue con un marcador de 14 a 13 para las aguateras.

En el segundo cuarto, el rojiverde logró hacerse con el control del partido, robando pelotas y explotando a su americana como mejor referencia de ataque. Pero el reingreso de Wolf en Montevideo cambió el trámite del encuentro, volviéndose parejo. Las apariciones en ofensiva de Cardoso y Sosa en el rojo del Mercado fueron claves para cerrar el primer tiempo ganando por 28 a 23.

Para el complemento, Nadia Hernández entró en Aguada con la misión de que Sofía Wolf no pudiera jugar con comodidad. Cumplió tan bien con su trabajo que tras tres minutos, las aguateras metieron un parcial de 6 a 0 para dar vuelta el marcador, ya que Montevideo no lograba que su argentina influyera en el juego. Recién a falta de cuatro minutos fue que Montevideo logró volver a anotaren las manos de Cardoso. El resto del cuarto siguió con Aguada estirando ventajas y con Montevideo fallando en momentos claves para que las aguateras se fueran al último descanso ganando por 44 a 35.

En el último cuarto, las del Mercado lucharon cuanto pudieron, pero las aguateras lograron sacar una ventaja indescontable rápidamente para asegurarse el punto y la participación en Copa de Plata con un marcador final de 69 a 57.

La goleadora del partido fue Diamond Richardson con 35 puntos para Aguada, mientras que en Montevideo se destacó Sofía Wolf con 18 unidades.

LO DESTACADO

Si bien Aguada sigue cumpliendo grandes objetivos, la primera campaña en la Liga Femenina de Montevideo sigue dando de que hablar. La llegada de Sofía Wolf cambió la cara de Montevideo. Esto se vio reflejado en el primer tiempo, en donde de la mano de su extranjera, el del Mercado mostró una gran versión. La campeona con Deportivo Berazategui en la vecina orilla ordeno las ofensivas del rojo del Mercado, que demuestra ser un equipo que cada vez reparte mejor su goleo. Su regreso a la cancha a falta de tres minutos para el entretiempo fue clave para que las rojas se llevaran la primera parte frente al mejor equipo de la Reclasificación. Un lindo proyecto que sigue dando alegrías, gracias a un condimento bien argentino en la conducción.