Martina Bagnato fue una de las figuras del triunfo de Montevideo frente a Deportivo Paysandú. Tras el encuentro, dialogó con Basquet Total.
Sobre la importancia de la victoria, comentó que “gracias a Dios nos pudimos conectar entre todas y salió la victoria. Esto es algo que puede variar todo el tiempo, nosotras nos mantuvimos unidas y eso es lo que nos hace tener la actitud de seguir adelante y no bajar la guardia nunca”.
A la hora de hablar del juego interno del rojo del Mercado, que fue fundamental para conseguir el punto, dijo que “era algo que podía pasar como no, nosotras tratamos de estar leyendo todo lo que pasaba, cuando había que rebotar, rebotar, y demás. Todo fue una lectura colectiva, nada individual”.
También habló de la evolución de la interna del equipo a lo largo del campeonato: “Adentro, afuera y en la cancha también se nota porque, bueno, es la segunda victoria que conseguimos, gracias a Dios, que no la esperábamos pero podía pasar y cuando pasa es porque estamos haciendo las cosas bien. Como nos dicen siempre, el resultado es una consecuencia pero nosotros tratamos de hacer lo mejor posible por nosotros mismos”.
Sobre el nivel del básquetbol que ha mostrado Montevideo a lo largo del torneo, dijo que “nos hemos enfrentado con equipos muy fuertes pero he visto una evolución. Hay picos más altos y más bajos, pero siempre tirando para arriba. El promedio es positivo”.