Santa Clara derrotó a Idaho State y arrancó con el pie derecho la temporada 2020/21 de la NCAA. En el ganador tuvo participación el uruguayo Juan Ignacio Ducasse.

En el comienzo de una nueva temporada del baloncesto universitario de los Estados Unidos, Santa Clara de Juani Ducasse se medía ante Idaho State. El encuentro celebrado en el Leavey Center de la ciudad de Santa Clara presentó un inicio algo favorable al conjunto visitante, que con una buena efectividad en triples, sobre todo a través de Daxton Carr y Robert Ford III, lograba abrir la primera ventaja del partido. Con el correr de los minutos, el elenco locatario fue encontrando una mayor fluidez ofensiva, siendo importantes para ello Jaden Bediako y Keshawn Justice. Un par de bombas consecutivas del canadiende Josip Vrankic, le daban a los de California la posibilidad de sacar una diferencia de nueve unidades (22-13). Los “Bengals” se quedaron sin gol, pasando a depender en exceso del goleo de Malik Porter.

Al arrancar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en cifras de 30 a 18. En los primeros compases del complemento, los “Broncos” se encargaron de dejar en claro que no estaban entre sus planes el permitir una reacción por parte de su adversario. Con un buen aporte de Jalen Williams y Christian Carlyle, más lo que continuaba haciendo Vrankic, los locales incrementaro aún más la brecha en el electrónico. Los dirigidos por Ryan Looney buscaron por todos los medios ponerse en juego. Sin embargo, era demasiado tarde, ya que los de Herb Sendek supieron manejar a la perfección la renta obtenida en el primer tiempo. Finalmente, Santa Clara se quedó con el triunfo por 62 a 49 y comenzó con el pie derecho una nueva temporada de la NCAA.

En la segunda mitad se pudo observar en cancha al uruguayo Juan Ignacio Ducasse, que se encuentra en su segundo año de baloncesto colegial. El ex Trouville estuvo tres minutos en cancha, en los cuales no anotó puntos (0/1 triples), atrapó un rebote y cometió una falta personal.

El próximo compromiso de los Broncos será el viernes, cuando se tengan que enfrentar a su similar de UC-Davis.