Jarrid Famous es el segundo extranjero de Peñarol de cara a la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol.

Jarrid Famous, es un pívot de 2.11 y 32 años, que jugó en varios clubes en la NBA G-League, también se desempeñó en Eslovaquia, Filipinas, Venezuela, Israel, Líbano, Puerto Rico, China, México y Argentina donde fue compañero de Panchi Barrera en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, con destacadas actuaciones en la Liga Nacional. Formó parte de los Pacers, Mavericks y Memphis en la NBA, principalmente en la Liga de Verano. Si bien es norteamericano, tuvo participación en la selección de Líbano.

Hace un par de años estuvo en carpeta de Aguada, pero finalmente no llegó al elenco de la Avenida San Martín. Su último equipo fue Astros de Jalisco en México en la temporada 2019/2020, donde registró 15.3 puntos, 7.8 rebotes y 0.6 asistencias en 16 partidos jugados.

En 12 de los 16 partidos que jugó anotó en doble dígito, mientras que en 5 encuentros convirtió 20 unidades o más. Una sola noche pudo sellar un doble-doble en rebotes y tantos.

Peñarol hace unos cuántos días cerró a Gustavo “Panchi” Barrera y Nicolás Borsellino como fichas mayores. Gianfranco Espíndola, de gran campeonato en El Metro con Stockolmo será ficha Sub 23, al igual que Nahuel Amichetti que viene de jugar en Argentina.

Además, incorporó como ficha innominada al dominicano Jonathan Araújo con pasaje en la selección de su país, jugó en el básquetbol europeo y también en México. El tercero sería David Huertas, con quien ya hubo contactos y se espera el contrato firmado. Viene de jugar en Fuerza Regia de México.