Montevideo derrotó a Paysandú 66 a 45 por la segunda fecha de la Ronda Reclasificación de la Liga Femenina de Basquetbol.

El partido comenzó con Paysandú planteándose mejor en cancha, aprovechando los espacios para explotar su velocidad. Sin embargo, fue cuestión de que Montevideo lograra plantar bien su defensa bajo el aro para que se hiciera poco a poco del trámite. El Rojo del Mercado aprovechó al máximo su ventaja física en el juego interno para llevarse el primer cuarto por 15 a 8.

En el segundo cuarto, el conjunto de la Blanqueada logró descontar, pero le costó aprovechar sus mejores momentos en ataque y Montevideo se lo hizo pagar. Sobre el final del primer tiempo, dos triples consecutivos sirvieron para que el marcador de los primeros 20 minutos de partido fuera un score de 30 a 24 para Montevideo.

En el complemento, el Paysa se encontró con un déficit de gol que no le permitió repetir lo hecho en el segundo cuarto. Montevideo sacó ventaja de esto para ampliar rápidamente la diferencia en el marcador mediante corridas de cancha y aprovechando errores defensivos rivales. Ambos equipos se fueron al último descanso con el marcador de 45 a 30 para las de rojo.

Para el último cuarto, el partido estaba prácticamente liquidado. Si bien Paysandú lo buscó hasta el último minuto, no encontró el nivel de juego necesario para emparejarlo. El punto terminó siendo para Montevideo por un marcador final de 66 a 45.

La goleadora del partido fue Sofía Wolf con 34 puntos para el conjunto rojo. Por parte del Paysa, se destacó Estefany Da Silva con 15 puntos.

LO DESTACADO

El juego interno de Montevideo fue clave para este triunfo. Una vez que sus internas se adueñaron de ambas pinturas, el partido fue mucho más sencillo.