Los Nuggets de Denver tendrán sabor rioplatense la próxima temporada, ya que se confirmó la llegada del base argentino Facundo Campazzo, quien dejará así el Real Madrid de España.

Hoy viernes, a las 20:00 hora uruguaya, comenzó la agencia libre de la NBA y los equipos comenzaron a armar sus planteles de cara a la próxima temporada y luego de lo que fue el Draft del pasado miércoles.

Denver se movió rápido y consiguió lo que quería. Básicamente lo que busca es un plan B frente a una posible salida de Monte Morris. Es que con el plantel tal y como está, quizás Facu no es una buena elección para los Nuggets. Jamal Murray y Gary Harris en el perímetro abridor y Monte Morris junto a P.J. Dozier en el banco le dan a Michael Malone muchas opciones en ese lugar. Para colmo el miércoles Denver también drafteo un perimetral, el joven R.J. Hampton de solo 19 años. ¿Y Facu? El kit del asunto es que Monte Morris aún no firmó su renovación y de no hacerlo será agente libre sin restricciones el próximo año. De todas formas la llegada de Campazzo también podría acelerar la salida de alguno de los otros perimetrales en los próximos días.

El base argentino había sido vinculado también con los San Antonio Spurs y los Dallas Mavericks, pero en el cierre fue un mano a mano entre Denver y Minnesota, aunque en un traspaso la noche del draft, los Wolves se hicieron con el español Ricky Rubio quedando Facundo en bandeja para los Nuggets que igualmente deberán abonar los 6 millones de dólares correspondientes a la recisión del contrato con el Real Madrid.   

El cordobés será, en el momento que pise el rectángulo de juego, el duodécimo argentino en jugar en la NBA, y ya hay otro en la mira.

EL LOBO BOLMARO

En el draft del pasado miércoles, el también cordobés Leandro Bolmaro fue elegido en el lugar 23 por los New York Knicks, en una elección traspasada luego a los Minnesota Timberwolves, equipo donde trabaja el argentino Pablo Prigioni como uno de los asistentes.

De esta manera Bolmaro se transformó en el argentino mejor drafteado de la historia al superar a Carlos Delfino, elegido por los Detroit Pistons en el lugar 25 en el draft del 2003.

Igualmente aún tendremos que esperar para ver a Bolmaro en la liga más importante del mundo ya que luego de ser seleccionado confirmó que se quedará a terminar la temporada con el Barcelona en España.

 

Fotomontaje: MARCA