Trouville venció categóricamente a Hebraica Macabi y se metió en semifinales, dejando en claro que es cosa seria en esta LUB.
Imprecisiones y perdidas por doquier. Así fueron los primeros minutos del match, que de a poquito, fue mejorando el nivel. Dentro de esas imprecisiones, Trouville se logró imponer, lastimando con Mainoldi y Mariani desde el perímetro. Elevando el tono defensivo, el Rojo de Pocitos fue consolidándose en cancha, leyendo inteligentemente las ventajas y encontrando soluciones desde la banca, principalmente con Manu Mayora, que le impuso otro ritmo al equipo, dándole muchísima intensidad y opciones ofensivas para el libreto de Germán Fernández. Con un minuto final soberbio de Mariani e Iglesias, Trouville se fue al descanso ganando cómodamente 45-28.
Ya en el complemento, la postura defensiva de Macabi fue diferente, elevó considerablemente el tono defensivo y empezó a reaccionar. En el mejor momento de los de Lovera, apareció Trouville con su especialidad: el tiro perimetral. Bombazo de Mainoldi y en un par de ofensivas la diferencia volvió a ser considerable: 15 arriba el rojo de cara al epilogo. Faltando seis minutos para terminar el partido, un bombazo de Alex López abrió la máxima de 20, liquidando el partido y la serie. Hebraica ofuscado y sin ideas, intentó reaccionar, pero no lo logró. Trouville lo superó durante toda la serie, logrando el pasaje a semis en cifras definitivas 81-66.
EL GRITO
“Esto está más conversado que un truco”
UNO x UNO
H. MACABI
Galletto (3): Re contra superado. En ningún momento pudo demostrar lo que sabe, fue controlado y atrás la pasó mal. Semiglia (4): A los ponchazos, luchó y quiso. Muy entreverado por momentos. Elliott (3): Para las stats jugó bárbaro. Para lo que Macabi necesitaba, dejó bastante que desear. Sandes (3): Le generaron muy poco, pero es el mismo concepto que Elliott, se esperaba muuuucho más del argentino. Batista (4): Ofuscado y enojado. Protestó muchísimo más de lo que jugó. Nunca se lo vio cómodo en la serie. Haller (7): El mejor, por escándalo. Cuando las luces apuntaban a las figuras macabeas, el 9 terminó siendo el hombre de toda la serie. Rüsch (3): Nulo aporte. No logró cambiar ni ajustar la conducción del equipo con su ingreso. Aristimuño (3): Jugó e influyó poquito. Lovera (3): Post pandemia formó un plantel que se ilusionaba con algo grande. El plantel jamás fue un equipo, dependió muchísimo de individualidades, que no siempre estuvieron a la altura de su nivel.
TROUVILLE
Marotta (4): Jugó poquísimo, pero por el gran nivel de su suplente. Que se le va hacer… Mariani (8): Mariaaaneeeee *Leerlo en tono Ricky Fort*. ¿Hace falta agregarle algo al concepto? La quemó, como en toda la serie. Soto (5): Se complicó tempranamente con las faltas, atrás se fajó de lo lindo, como siempre. Mainoldi (7): Del coco. Graaan match de Leo, apareciendo en los momentos donde tenía que aparecer. Tintorelli (7): Jujuju… Que carpeta, bro. Parece que El Metro fue un cursito express onda Escuela Mapa para jugar estas instancias. ¡Mucho! López (6): Metió la bomba que liquido el partido y la serie. ¿Se necesita algo más? Mayora (8): Sigue corriendo en el AA. Un enfermo. Jugó un montón, por eso es el destacado de la noche. Iglesias (6): En cuestión de un minuto metió dos goles hermosos. Además, su ingreso le dio muchas variantes al equipo. Massa (5): Aportó en intensidad. Pomoli (-): Escaso minutos en cancha. Fernández (8): Si quedaban dudas de lo que podía dar el equipo, en esta serie quedó demostrado. Fernández formó un EQUIPO, con mayúsculas. Debía demostrar en playoffs, y lo hizo de gran manera. ¿Ahora? Súbanse al Chucarro, dicen en Pocitos…
VAR
Richard Pereira, Pablo Sosa, Nelson Infante (6): En el primer tiempo hubo una dualidad de criterios que generaron protestas de ambos lados. Eso llevó a que Richard asumiera pitazos que por ahí no eran de él. Luego de eso, llevaron muy buen el partido.
_______________________
LO DESTACADO
Manu Mayora. Clave. Fundamental para sacar la primera ventaja y darle el ritmo que hoy el equipo necesitaba. En el momento justo apareció y dio soluciones por doquier. Se comenta que sigue corriendo por los alrededores del Antel Arena. Hoy terminó con 16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Pero también mucho de aquello que no figura en las stats.
EL TAPABOCAS
Bah, decir que Trouville tapó bocas este torneo podría quedar un tanto reiterativo. Pero debía demostrar todo lo bueno que hizo en fase regular, en la etapa más caliente del año: los playoffs. Y vaya que lo hizo, demostró que es un gran equipo, sin figuras, pero con una soberbia solidez colectiva. Y lo hizo contra un equipo que se había reforzado muuuuy bien. 3-1 y a la casa. Tranqui, tipo pub.