En un partido muy parejo Aguada derrotó a Capurro y metió un puntazo pensando en la Copa de Plata. Romina Bello jugó prácticamente los 40 minutos y fue importante defensivamente para el triunfo. Culminado el partido habló con Básquet Total.

Sobre el partido y la clave para lograr el triunfo ante un rival directo dijo: “Más que nada fue la intensidad defensiva. Todavía nos cuesta ordenarnos un poco en ataque, encontrar más a Diamond (Richardson), pero comenzando por la defensa puede ser más claro el camino para el ataque, se dio así y lo pudimos ganar”.

Una Diamond que fue bastante anulada en un momento del juego, además de tener a Luciana Chagas cargada de faltas en el banco, ese fue el momento donde  tuvo que salir a relucir el resto del equipo: “Nosotras sabemos que la marca siempre es a ella (Richardson). El resto teníamos que encontrar nuestros puntos cada una porque Luchi (Chagas) se cargó rápido de faltas y tuvo que salir. Por suerte estuvimos a la altura y a pesar de haberlas extrañado porque nuestro juego se basa en ellas demostramos que somos un equipo unido”.

Sobre el cierre del juego se notó el ahogo y cansancio en Romina que prácticamente no salió a descansar: “Sí, estaba muy cansada, los últimos tiros que tiré, me quedaba corta o se me iba muy lejos. Producto mismo del cansancio y el calor impresionante que hay en un partido que fue de ida y vuelta, se corrió mucho”.

Aguada quedó muy bien parado pensando en el futuro del torneo y la clasificación a Copa de Plata: “Hemos ido mejorando, nos vamos acostumbrando cada día más a Diamond y Luciana, al principio costó porque el equipo era prácticamente nuevo, nos costó y nos cuesta un poco aun encontrar la fluidez en ataque, estamos trabajando para eso, creo que es lo que nos falta para definitivamente pelear la Copa de Plata”.

Para finalizar, habló del encuentro posterior al de Aguada, donde jugaba Malvín y su hermana Sabina. Debido al protocolo ninguna pudo disfrutar de ver a la otra: “Viene mamá a verla porque el protocolo no me deja quedarme. Sabina es una genia, me apoya siempre, la escucho cada vez que me da un consejo porque sabe muchísimo de básquetbol y es muy buena enseñando, no solo jugando”.