Aguada, el gran favorito a lograr la competencia desde el principio, clasificó a semifinales al imponerse en cuatro juegos al mejor equipo de la fase regular en cuanto a funcionamiento colectivo: Olimpia.

Desde el primer juego de la serie ya se vió que iba a ser una llave muy dificultosa para el rojiverde y se podia presumir una paridad a lo largo de la misma.

En el arranque en el juego 1, Olimpia hizo un primer cuarto excelente con porcentajes asombrosos y con una defensa individual que puso en graves problemas de conversión a Aguada, le sacó 20 puntos y terminó con una diferencia que si bien era muy tempranera frente a cualquier otro rival podia ser ilevantable. Presionó muchisimo al balón, llevó a los jugadores de Aguada a caer en buscar resolver las ofensivas con tiros casi siempre contestados y con lanzamientos apresurados, para lo que necesitaba en el juego y en contrapartida el equipo de Olimpia encontraba mucha soltura sobre todo en el medio juego sobresaliendo la mano asesina de Villegas y esa tónica de juego hizo crecer en la visión de que podia ser posible para Olimpia lograr en la serie minutos como los de ese primer cuarto.

La historia del juego 1 fue variando, Olimpia no pudo sostener el ritmo de ese cuarto inicial ni tampoco los porcentajes, Aguada logró ponerse en juego paulatinamente defendiendo con su segunda linea donde Fede Pereiras, Izaguirre y el propio Sarni empezaron a controlar al perimetro olimpista y logró descontar en los sucesivos cuartos la diferencia y la jerarquia de ofensiva de los grandes jugadores que tiene salió a relucir para llevarse el primer punto de la serie sufriendo muchisimo pero en definitiva lograndoló.

El juego 2 ya fue un juego distinto, Aguada castigó mucho con el 4 como factor ofensivo en algo que era previsible, Thornton es un jugador con una gran lectura de por donde sacar las ventajas, hizo sufrir mucho a Macanskas de espalda al aro y a Newsome de frente jugándole mucho 1vs1 en aclarados, lo mismo Izaguirre de gran serie tanto en la faz ofensiva como defensiva. Aguada además leyó muy bien cúal de sus jugadores estaba con ventajas y si bien todos podian anotar, siempre le hicieron llegar el balón a quien estaba encendido. Olimpia mantuvo igualmente una vocación de seguir jugando a un ritmo alto, Agarbado de gran serie y Brian lideraron las salidas en rompiento, Villegas siempre es el jugador que lidera a los suyos ofensivamente, a esto se le sumó en la serie y este juego 2 en particular el enorme trabajo defensivo y ofensivo de Zigymantas Riauka.

Olimpia defendió individual, zona por momentos buscando cambiar la dinámica de Aguada pero este tuvo un buen cierre y puso la serie 2 a 0, injusto desde lo visual donde el esfuerzo y el trabajo colectivo de Olimpia lo pudo llevar al menos a empardar pero la jerarquia de Aguada, de sus individualidades, hizo que el segundo juego fuese tambien rojiverde.

Tal vez en el juego 3, partido de match point para Olimpia, el de Colón sacó a relucir toda su jerarquia colectiva, de principio a fin jugó un gran juego, liderado desde el arranque por Villegas que con un 4/4 en triples empezó a encaminar la victoria. En ese primer cuarto pero esta vez pudiendo administrar la diferencia Olimpia tuvo una gran eficacia.

Aguada tuvo una gran remontada y daba la sensación de repetirse el primer juego, absorbió la diferencia trayéndolo nuevamente con jugadores viniendo de la banca para elevar el tono defensivo, con una mejora ofensiva en el tercer cuarto pero sin la solidez necesaria como para sostener la levantada. Sobre el cierre Brian Garcia, Villegas, Riauka y compañía comenzaron a tomar decisiones acertadas para lograr con justicia ese tercer punto y de alguna manera hacer que la serie se mantuviese abierta y que ese 2 a 1 a favor de Aguada fuese el reflejo de lo que realmente daba la sensación de ser justo con ambos equipos, esta llave merecia al menos un cuarto juego.

El cuarto tal vez fué el que tuvo más diferencia en el juego, Aguada lo dominó a lo largo de los 40, sus extranjeros asumieron el rol ofensivo, otra vez fue insoluble para Olimpia la defensa de Thornton. Apareció por primera vez el serie Lee Roberts, y con esto llevó a desgastarse defensivamente a Riauka y no necesitó de un juego ofensivo de Leandro, Pereiras se vistió de él en esta noche y Davis es Davis. Atrás además colectivamente defendió muy intenso al medio juego de Olimpia que obligó a tomar al equipo de Jauri malas decisiones, tiros apurados y sobre todo a jugar a un ritmo diferente al de los tres juegos anteriores. La ansiedad le jugó una mala pasada y jamás pudo estar a tono en las cosas que Olimpia necesitaba para poder competir en este juego, terminó cerrando bien Aguada la serie, sufriendo por momentos, equiparado por el trabajo colectivo de Olimpia con una derrota en cuatro disputados pero ya en semifinales y llegando a la misma siendo el gran favorito a quedarse con el cetro.