Alba Berlín derrotó a domicilio al EWE Baskets y sumó su segunda victoria en la liga alemana. En el ganador fue figura el uruguayo Jayson Granger, mientras que en el perdedor, el chileno Sebastián Herrera terminó como máximo anotador.

Por la segunda fecha de la BBL de Alemania se veían las caras EWE Baskets y Alba Berlín. En su debut en el torneo, los primeros venían de aplastar en condición de visitantes al Braunschweig, mientras que su rival había derrotado como local al Bonn. Los dirigidos por Mladen Drijencic saltaron a la cancha con Phil Pressey, Karsten Tadda, Rickey Paulding, Nathan Boothe y el austríaco Rasid Mahalbasic. Por su parte, los comandados por Aito García Reneses comenzaron con Jayson Granger, Marcus Eriksson, Simone Fontecchio, Luke Sikma y el norteamericano Ben Lammers.

El encuentro disputado en el Large EWE Arena presentó un inicio favorable al conjunto visitante, que con una buena efectividad de Jayson Granger y lo que hacía Luke Sikma en la pintura, conseguía abrir la primera ventaja del partido. Tres bombas consecutivas del sueco Marcus Eriksson, le daba al Alba la posibilidad de seguir incrementando la diferencia en el electrónico. El elenco locatario tenía grandes problemas en defensa, mientras que en el otro costado dependía en exceso de lo que pudiera generar Rickey Paulding. El buen ingreso desde el banco de suplentes del chileno Sebastián Herrera, provocaba que los de Oldenburg achicaran la brecha. No obstante, Niels Giffey se sumó a la fiesta triplera y de esa forma el visitante volvía a tomar el control de las acciones.

Al comenzar el complemento, los de la capital se encontraban al frente en cifras de 55 a 38. En los primeros compases del complemento se pudo observar un intento de reacción del dueño de casa, teniendo como abanderados a los norteamericanos Nathan Boothe y Phil Pressey. Dicha remontada se terminó de concretar entre el cierre del tercer cuarto y el arranque del último, ya que con el goleo de Karsten Tadda y Martin Breunig, se llegaron a colocar a cinco puntos. Sin enbargo, en ese momento, los dirigidos por el español Aito García Reneses no se dejaron quebrar, siendo importante para ello la doble base conformada por Granger y Maodo Lo. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 89 a 86 y de esa manera cosechó su segunda victoria en la BBL alemana en la misma cantidad de presentaciones.

En el ganador se destacó la actuación de Marcus Eriksson, que anotó 19 puntos (5/6 triples) y atrapó 3 rebotes, bien acompañado por Simone Fontecchio con 16 tantos. Por el lado del perdedor, el trasandino Sebastián Herrera convirtió 14 unidades y capturó 4 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 24:20 minutos en cancha, en los cuales aportó 14 puntos (3/6 triples, 2/6 dobles y 1/2 libres), 4 rebotes, 7 asistencias y 2 robos.

El próximo compromiso del equipo del ex Cordón será el miércoles, cuando por una nueva fecha de la Euroliga tenga que enfrentar en condición de local al Asvel Basket de Francia.

Foto: @fotoduda