Con cinco partidos se abre la primera fecha de la segunda ronda de la Liga Femenina, con varios puntos calientes en la búsqueda de semifinales.

AGUADA vs. CAPURRO

🗓  14 de noviembre de 2020
⏱ 14.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Mauricio Correa y Sebastián Díaz

Cómo llegan

Aguada viene con una importante victoria frente a Paysandú en su espalda, para finalizar cuarto en su grupo y arrastrar dos victorias a la Reclasificación. Capurro llega con una derrota amplia frente a Bohemios con la que quedó quinto en su grupo. Los dos arribaron a esta etapa con dos triunfos, por lo que será un punto que quema para la clasificación al a Copa de Plata.

Claves

Sin dudas Diamond Richardson es la principal carta de triunfo de las rojiverdes en ofensiva, pero también será importante la tarea defensiva sobre Abril Ramírez, en donde Luciana Chagas puede ser fundamental. Las Lobas pueden generar problemas con su intensa presión en toda la cancha, pero deberán tener un ojo en la estadounidense rival, para no sufrir en el 5×5. Con puntos de contraataque pueden disimular sus bajos porcentajes.

Favoritismo

  • Aguada 60% 60%
  • Capurro 40% 40%

REMEROS vs. 25 DE AGOSTO

🗓  14 de noviembre de 2020
⏱ 15.00 hs.
📍   Remeros
⚖  Alejandro Nadruz y árbitro local

Cómo llegan

Remeros cayó ante Malvín en su última presentación y terminó tercero en su grupo. 25 de Agosto también finalizó en la misma posición, tras perder en la última fecha frente a Hebraica y Macabi. Ambos arrastraron sólo un triunfo a la Ronda Título por lo que el punto es más que importante.

Claves

En sus manos perimetrales y su presión extendida, el mercedario pueden conseguir su principal ventaja. Las Leonas tienen muchas manos con gol en el perímetro, pero parecen tener una ventaja importante con Sabrina Scévola. El duelo entre Rossana Dagnino y Melina Zapata puede ser clave. Roxy abierta puede tomar ventaja y 25 puede castigar en otras manos si existen ayudas defensivas.

Favoritismo

  • Remeros 45% 45%
  • 25 de Agosto 55% 55%

DEFENSOR SPORTING vs. MALVÍN

🗓  14 de noviembre de 2020
⏱ 16.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Martín Fernández y Valentina Benítez

Cómo llegan

Malvín finalizó invicto su grupo y viene de conseguir una victoria frente a Remeros, que lo dejó muy cerca de semifinales. Defensor Sporting llega con una fecha libre encima, pero previo a eso alineó dos triunfos en fila, su último ante Deportivo Paysandú. A la Ronda Título arrastra dos victorias tras finalizar segundo en su grupo.

Claves

Malvín desde su alto ritmo puede sacar una ventaja. Tiene mayor profundidad en su banco y proponiendo un vértigo alto, puede complicar a un equipo que ha sacado sus partidos desde la faceta defensiva. Si bien el fusionado tiene un gran talento defensivo, la Playa tiene gol por todos lados y en los momentos de rotación puede castigar con quienes ingresen del banco, aunque recuperar sus porcentajes de tres es clave. Defensor Sporting tendrá muchas atenciones defensivas y precisará una buena mano de su quinteto inicial. Corriendo la cancha puede conseguir soluciones y ante defensa plantada, rotar para encontrar a Aldana Gayoso y Sofía Acevedo afuera puede ser importante. En Lucía Schiavo con Florencia Somma y Josefina Rivera con Emilia Larre Borges tiene sus duelos claves, aunque puede sufrir cuando Emilia juegue abierta. En los minutos de Paula Fernández tiene su principal ventaja, cargando el bajo con Rivera y Marcela Gutiérrez.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 40% 40%
  • Malvín 60% 60%

YALE vs. DEPORTIVO PAYSANDÚ

🗓  15 de noviembre de 2020
⏱ 14.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Claudio Cetta y Oscar Leiton

Cómo llegan

Yale viene de cosechar una victoria con Montevideo para finalizar cuarto en su grupo e iniciar la Reclasificación como líder. Paysandú aún no ha ganado en lo que va del certamen. Viene de perder frente a Aguada y se le hace impostergable la victoria si quiere soñar con la Copa de Plata.

Claves

El de Jacinto Vera sabe que sufrirá una marca individual bastante aguerrida y en la seguridad de Agustina García tiene su as bajo la manga. Los aportes de Sofía Podestá y Mariangel Santana vienen siendo importantes y pueden ser claves para estirar rápidas ventajas. Melisa Techera y Gimena Gómez son claves en el juego interior en el control sobre Karen Villamarín, quien viene siendo principal carta de gol del Paysa. El de la calle Emilio Raña deberá tener un mayor aporte de sus perimetrales, si quiere empezar a soñar con su primera victoria.

Favoritismo

  • Yale 90% 90%
  • Deportivo Paysandú 10% 10%

BOHEMIOS vs. HEBRAICA Y MACABI

🗓  15 de noviembre de 2020
⏱ 16.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Pablo Graiño y Rodrigo Prando

Cómo llegan

Bohemios alinea dos victorias consecutivas, su última ante Capurro, con quien aseguró el segundo lugar del grupo. Trae solo una victoria a la Ronda Título, por lo que necesita sumar si quiere llegar a semifinales. Macabi suma seis victorias de corrido, la última ante 25 de Agosto, con la que finalizó el grupo cómo líder y arrastra tres victorias a esta instancia.

Claves

Las marronas tienen tres cartas de gol definidas. Precisa generarle espacios a sus perimetrales jugando desde el bajo con Celia Fiorotto. En Pierina Rossi puede tener una de sus virtudes defensivas, para ir sobre la conducción de Joaquina Gregorio. Hebraica puede alinear un quinteto alto para la fisionomía de Bohemios. La producción de Victoria Pereyra es fundamental en ofensiva. En defensa tiene varias alertas, pero manos con cuales contrarrestar. La tarea de Daiana Cartró ante la argentina rival es importante, lo que le puede dar minutos a Ana Paz sobre la goleadora rival, Daniela Tovagliari.

Favoritismo

  • Hebraica y Macabi 49% 49%
  • Bohemios 51% 51%