Aguada derrotó a Capurro 59 a 57 en un duelo parejo hasta la última bola. Un duelo que fue intenso y donde las defensas le ganaron a los ataques, las rojiverdes se quedaron con un punto fundamental pensando en la Copa de Plata.
Adrián Infantini mandó a la cancha Melanie Komarek, Rocío Roveta, Romina Bello, Luciana Chagas y Diamond Richardson. Por su parte Andrés Jones colocó a Abril Ramírez, Analía Martínez, Micaela Martínez, Florencia Mier y Lorena Sapio.
El comienzo fue altamente explosivo. Ambos equipos atacando el aro y convirtiendo o sacando la falta. Richardson, Chagas en Aguada y las mellizas Martínez en el equipo de Capurro eran las que llevaban la batuta de cada lado. Los movimientos en el poste de la norteamericana la volvían incontrolable para la defensa, convirtiendo a “piacere” en el arranque. Por eso Jones mandó a la cancha a Rocío Mott para buscar tener más peso en el bajo, pero sin mucho rédito al comienzo. Florencia Mier era la de muñeca la caliente en el ataque de las lobas que achicaron en el cierre y el primer cuarto se cerró 20 a 13 a favor de Aguada.
El comienzo del segundo cuarto era con la misma intensidad del primero, Sofía Infantini y el regreso de Luciana Chagas movían el tanteador rojiverde. En Capurro la energía de Mott y el traslado de Abril Ramírez eran de lo mejor, pero con poco rédito en el gol. Ahora en defensa era otra cosa, Mott comenzó a cumplir la tarea asignada y anuló a Richardson. La norteamericana de Aguada ya no estaba tan cómoda y no podía convertir. Las rojiverdes no lograba convertir y aportaban la mayoría de puntos con libres. En un parcial bajo del cuarto sacó rédito Capurro, Aguada se fue ganando al descanso pero solo por seis, 30 a 24.
El segundo tiempo arrancó, pero pareció que nunca había terminado el primero. La intensidad de las chicas no bajo nunca y Capurro que trajo dos bombas de Micaela Martínez para achicar. Richardson no lograba encontrar su juego y Chagas no desnivelaba como en el comienzo. Capurro aprovechó todo eso, con dos bandejas de Ramírez y un triple de Sandra López para pasar por mínima (40-39) por primera vez en la tarde. Sofía Infantini le volvió a dar la ventaja a las rojiverdes, la 14 no solo convertía, sino que bajaba todos los rebotes que habían tanto en defensa como en ataque. El tercer cuarto se cerró 43 a 41 a favor de Aguada.
El último chico fue infernal, ambos equipos peleando pelota a pelota. Capurro igualó el partido con libres, pero en un abrir y cerrar de ojos Richardson, Chagas Infantini y Komarek aparecieron para volver a poner a las aguateras adelante. Cuando parecía que las de Infantini seguían de largo en el marcador, dos bombas una de Abril Ramírez y otra de Sandra López volvieron a poner el partido igualado, ahora en 52, a falta de tres minutos. Cuando el entrevero y cansancio se apoderaba de las dos equipos, una vez más Abril Ramírez la pudrió de tres para que su equipo abra cuatro de renta.
Todo indicaba que las lobas se llevaban el partido, pero apareció cuando la pelota más quemaba Diamond Richardson, para poner una bomba de tres y dejar a su equipo a solo 1 punto. Capurro no pudo convertir y en la jugada siguiente Eloisa Gayol fue a la línea para pasar, pero solo logró meter 1 de los 2. El partido se empató y Jones pidió minuto. Abril Ramírez falló y Sofía Infantini agarró el rebote, pelota a Romina Bello que fue cortada y mandada a la línea. En el momento más caliente puso uno de los libres y le dio la ventaja a Aguada con solo 20 segundo por jugar. Capurro tuvo la chance de pasar, pero Florencia Galli erró una bandeja impensada en soledad y tras el rebote Richardson fue mandada a la línea. La norteamericana le dio vida a Capurro una vez más metiendo solo un libre. Las lobas tuvieron para ganarlo pero erraron en el último intento y así Aguada se quedó con un punto importantísimo pensando en la Copa de Plata. La victoria fue por 59 a 57.
Diamond Richardson con 25 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias fue la goleadora del partido. Secundada por Luciana Chagas con 14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. En Capurro se destacó Abril Ramírez con 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
LO DESTACADO
Sofía Infantini fue una de las figuras del aguatero para llevarse un puntazo. No solo convirtió y se cargó el equipo al hombro cuando anularon a Richardson y Chagas se cargó de faltas, además bajó 11 rebotes, el último vital para cerrar el triunfo.
