Con una soberbia actuación de Luciano Parodi, Minas Tenis consiguió su primera victoria en el Novo Basquete tras superar cómodamente a Pato Basquete.

Luego de su debut con derrota ante Flamengo en el campeonato brasileño, Minas Tenis recibió, en el Maracanazinho, en la noche del martes a Pato Basquete y logró su primer triunfo para llegar a los tres puntos en la tabla de posiciones.

El partido duró solamente un cuarto, que fue lo que el equipo de André Barboza pudo mantener el trámite. Esto fue debido a la buena puntería con la que comenzaron los dos equipos, y mientras las muñecas se mantuvieron calientes Pato fue un equipo. Anotó cinco triples en los primeros 10 minutos, aunque del otro lado recibió una interesante respuesta del Nano, Luciano Parodi, quien se despachó con 3 bombas en ese primer cuarto que terminó igualado en 16. Ya en el segundo y con la pólvora seca, Pato no convirtió un solo triple y no encontró la via del gol. Del otro lado Minas tenia a Nesbitt encendido en el poste bajo y a Davi conectando desde lejos. Con un condundente parcial de 25 a 10 se fue al descanso largo 15 puntos arriba.

En el segundo tiempo la cosa no cambió. A Pato siempre le costó anotar y Minas lo aprovechó, y nuevamente con buenos porcentajes desde los 6,75 se siguó yendo y le bajó la persiana al partido. La ventaja final terminó siendo de 22 puntos, y el marcador final 76 a 54 a favor de los del uruguayo.

Justamente el goleador y figura del encuentro fue el ex Hebraica y Macabi quien se despachó con 22 puntos, además bajó 5 rebotes y repartió 4 asistencias en los 29 minutos que estuvo en cancha, para una valoración total de 18.

Lo próximo para el equipo de Parodi será el próximo sábado cuando visite a Campo Mourao.