Trouville sigue invicto en la Serie A. Le ganó con autoridad a Juventud de Las Piedras y se afianza como candidato fuerte para semifinales. Terminado el partido Básquet Total habló con Guillermo Curbelo.
Consultado sobre por donde pasó la victoria Curbelo fue muy claro: “En el comienzo del partido arrancamos duros atrás, sacamos una diferencia de 15 puntos en el primer cuarto. La clave sin duda es defender y correr la cancha, es el juego en que nos sentimos mejor, seguimos invictos y cada vez más fuertes”.
A pesar de haber sacado 20 de renta, en el tercer cuarto el equipo arrancó dormido: “Creo que nos descansamos un poco, es normal y a todos los equipos les pasa, vas ganando por veinte en el primer tiempo y pensás que está liquidado, pero el otro equipo te va a entrar a ganar. Pasó y más con un club aguerrido como Juventud, por suerte nos despertamos y pudimos sacar adelante el juego con mayor diferencia”.
Sobre lo que resta del torneo y la fortaleza del equipo dijo: “Vamos a ir a ganar todos los partidos, para quedar primeros y buscar el mejor cruce posible. Por más que sabemos que el rival que podamos enfrentar en semifinales va a ser duro”.
Consultado sobre el presente, su momento en el club y estar viviendo playoffs de la Liga Uruguaya mencionó: “Es una experiencia increíble, el grupo está muy unido, eso se ve dentro de la cancha. Es un plantel donde juegan 10 jugadores de corrido. Venimos bien en la serie ante Hebraica, ojalá la podamos liquidar 3 a 0, si no es así ganarla con otra diferencia y llegar lo más lejos posible”.
Para cerrar habló sobre lo vivido en este Metro 2020 y el título se campeón con Urupán: “Es una experiencia que no le voy a olvidar nunca, fue mi primera salida de Trouville. Estoy muy agradecido a Urupán, me trataron fantástico el plantel que había era espectacular y fuimos los mejores. Lo demostramos en la final”.