Unión Atlética consiguió un gran triunfo en el clásico frente a Malvin en cifras de 72 a 71. Luego de finalizar el partido, Basquet Total dialogó con una de las figuras del encuentro, Santiago Meinero.

El azulgrana consiguió una gran victoria frente a Malvin. Sobre las primeras sensaciones, el base comentaba “La verdad que muy contento por la victoria. Era un clásico y lo queríamos ganar. Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy complicado y jugábamos de visitante, sumado a que es un rival directo para estar arriba en la tabla. Si bien fue un partido duro, sobre el final lo pudimos ganar de forma ajustada, pero fue hermoso.”

El encuentro tuvo momentos para ambos equipos. Sobre el final Unión estuvo más fino y se llevó el partido. Sobre como analizó el juego, Sebastian decía “Fue un partido de rachas. El cansancio nos fue jugando en contra, ellos son bastante grandes y por momentos nos costó por ese lado. Sobre el final nos pusimos duros en defensa y nos llevamos un triunfo clave.”

Santiago Meinero tuvo un lindo duelo con Lucas Capalbo quien también tuvo un gran partido. Sobre como vio ese emparejamiento, el juvenil se refería” Con Lucas somos amigos, fue un lindo duelo. Por suerte sobre el final lo pude sacar un poco del partido y salió por quinta que fue muy importante. Era uno de mis objetivos hoy; defender duro y poder anular a uno de sus mejores jugadores. Por suerte salió bien y sobre el final su ausencia nos jugó a favor para llevarnos el punto.”

Unión continua firme y ahora cuenta con todo el plantel para afrontar lo que resta del torneo. sobre los objetivos del equipo, comentó, “Ahora nuestro primer objetivo es pasar a semifinales y a partir de ahí ver si podemos aspirar a más. Ahora tenemos plantel completo, estamos todos juntos que hacía tiempo no pasaba y lo estamos disfrutando. “

Durante la nota, se acercó el DT Martin Sedes contento con la victoria y al pasar le recordó entre risas que hacia un tiempo había querido dejar el basquet. Sobre esa situación, el base comentaba “Martin (Sedes) es tremendo técnico. Hace un tiempo me llamó porque por un tema de estudio y trabajo yo no había podido estar en El Metro y eso un poco me había desganado, pero él fue quien confió en mí, me llamó y me pidió que vuelva. Por suerte acá estoy, dando todo por el equipo.”