Luego de obtener una trabajada victoria ante Larrañaga, Básquet Total tuvo unas palabras de Santiago Calimares, uno de los puntos más altos de Sayago.

Tras un gran comienzo, un partido suspendido y dos duras derrotas, el elenco de la vía pudo recuperarse.“Veníamos de dos fechas duras, ya que perdimos bastante feo contra Unión y con Peñarol tuvimos algunas bajas, aunque lo podíamos haber llevado. Después de algunas fechas fue importante haber vuelto a la victoria”. 

Pese a que el milrayita tuvo la chance de empatar el juego cerca del final, el equipo de Díaz siempre tuvo esa sensación de tener el partido en sus manos.“Tuvimos la suerte de sacar una ventajita al principio nosotros sabíamos que ellos eran muy intensos y que lo iban a dar todo en el segundo tiempo. Ellos iban a reaccionar y a tener altos porcentajes y teníamos que manejar todo eso”. 

“Cali”, junto a Larzabal y Cardenas fueron fundamentales en el goleo de su equipo. Los dos primeros desde el arranque y el último desde la banca. “Por suerte se pudo ayudar al equipo. Acá todos sabemos lo que tenemos que hacer cuando entramos y tenemos que estar intensos”. 

Habiendo alcanzado las semifinales en el torneo anterior y con un buen desarrollo en el Metro, Santiago sabe que el plantel está para redoblar lo ya hecho.“El objetivo del equipo es llegar a semifinales y con suerte salir campeones. Nosotros sabemos que si queremos entrar entre los mejores cuatro, tenemos que ganar todo y no podemos dejar más partidos”. 

El base 2003 vino de romperla en fin de semana en su categoría de Cadetes. Consultado sobre cómo está viviendo la doble competencia, él manifestó: “Estoy muy agradecido de poder jugar acá con todos mis compañeros, a los cuales muchos los conozco de chiquitos. Eso me da cierta comodidad también. Por suerte puedo jugar en mi categoría y acá”.

Para finalizar, el número “35” dedicó la victoria el punto a la gente de Ariel y la vía: “Este triunfo va para toda la banda de Sayago y para mi familia”.