El Alba Berlín de Jayson Granger cayó en su visita al Olympiacos en una nueva jornada de la Euroliga. Los alemanes siguen en el fondo de la tabla de posiciones con un registro de 1-5.

Por la octava fecha del torneo más importante de clubes del viejo continente se enfrentaban Olympiacos y Alba Berlín. Los primeros llegaban en la séptima colocación con un récord de 4-3, mientras que su rival de turno se ubicaba en el penúltimo puesto con un balance de 1-4. Los dirigidos por Georgios Bartzokas saltaron a la cancha con Kostas Sloukas, Charles Jenkins, Kostas Papanikolaou, Livio Jan-Charles y Hassan Martin. Por su parte, los comandados por Aito García Reneses comenzaron con Jayson Granger, Marcus Eriksson, Simone Fontecchio, Luke Sikma y Ben Lammers.

El encuentro disputado en el Estadio de la Paz y la Amistad de la capital griega, presentó un inicio favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte en la pintura de Luke Sikma y Ben Lammers, conseguía abrir la primera ventaja de la noche. Tres triples consecutivos, uno de Marcus Eriksson y dos de Niels Giffey, hacían que los alemanes sacaran una diferencia de 15 unidades. Los de Atenas tenían grandes problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían en exceso de lo que pudiera generar Shaquielle McKissic. Los ingresos desde el banco de suplentes de los veteranos Vassilis Spanoulis y Georgios Printezis, le daban al local la posibilidad de achicar la diferencia en el electrónico.

Al arrancar el complemento, los vestidos de amarillo se encontraban al frente en el score por 35 a 24. El dueño de casa salió a disputar la segunda mitad con una actitud totalmente opuesta a la cual había encarado la etapa inicial. En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los comandados por Georgios Bartzokas, que colocaron un contundente parcial de 27-9, que les permitía pasar de perder por once puntos a ganar por cinco. En ese lapso fue determinante anotando y asistiendo la figura de Spanoulis, que era bien acompañado por el francés Jean-Charles. Los dirigidos por Aito García Reneses intentaron reaccionar, más que nada a impulsos individuales de Fontecchio y Giffey. Sin embargo, el local se mantuvo firme y terminó cerrando el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, Olympiacos se quedó con el triunfo por 75 a 71 y alcanzó un registro de 5-3.

En el ganador sobresalió la figura de Shaquielle McKissic, que encestó 14 puntos y recuperó 3 balones, seguido por Livio Jean-Charles con 13 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Niels Giffey finalizó como goleador con 13 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger estuvo 22:02 minutos en cancha, en los cuales aportó 7 puntos (1/3 triples y 2/3 dobles), 2 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 faltas recibidas, para una valoración total de 11.

El próximo compromiso del equipo del ex Cordón será el domingo, cuando por la segunda fecha de la BBL tenga que enfrentar al EWE Baskets en condición de visitante.

Foto: Euroleague.net