Debido a brotes de Covid-19 en el Departamento de Soriano, más precisamente en Dolores, se dio la suspensión de la actividad de formativas y se postergó el inicio del campeonato de mayores.

El Club Bella Vista de Dolores tiene siete casos positivos vinculados al básquetbol provenientes de jugadores que viajaron desde Montevideo y estuvieron el fin de semana entrenando.

Basquet Total diálogo con Juan Morandi, integrante de la Comisión del Básquetbol del conjunto papal que nos manifestó lo siguiente: "Tenemos siete casos positivos vinculados al básquetbol, el entrenador, cuatro jugadores que vienen de Montevideo y dos jugadores locales, uno de formativas que estaba entrenando con el plantel principal y otro integrante oriundo digamos. El resto de los hisopados realizados dieron negativo por lo que ahora el hilo podría continuar por el lado de los que están infectados acá en Dolores por los últimos que nombraba".

"Esto conllevó a que el campeonato se postergara una semana al igual que el lanzamiento. A su vez también se suspendió la actividad de formativas", comentó sobre el certamen más importante de básquetbol fuera de la capital.

Sobre el foco comentó: "Casi con seguridad que proviene de Montevideo, el foco de parte de uno de los jugadores que había tenido síntomas el lunes pasado, vino a practicar el viernes y estuvo hasta el domingo haciéndolo, cuando llegó el domingo nuevamente a Montevideo había familiares de él con resultado positivo, allí se hisopo él y todo el plantel, ellos anduvieron juntos en auto lo que es un factor tremendo; un espacio cerrado y sin ventilación".

A su vez, el Presidente de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, Osvaldo García, dialogó sobre la situación de contagio y los caminos a seguir por parte del ente rector del baloncesto del departamento.

"Tuvimos una situación de contagio en el Club Bella Vista de Dolores del pasado fin de semana en el cual se dio el caso de un jugador que vino de Montevideo dio positivo al virus el martes 3 de noviembre. El fin de semana anterior estuvo acá entrenando con su equipo y realizó un partido amistoso con Independiente de Mercedes lo que generó una cantidad de gente en cuarentena y se reveló que algunos hisopados fueron positivos, como lo fue la gente de la capital que viajó con él", comenzó diciendo el mandatario

En cuanto a lo local comentó, "Se contagió un integrante del plantel principal y un juvenil que entrenaba con los mayores, eso en cuanto a la situación de contagio en el propio club, en Independiente hasta el momento no había resultados positivos".

Para continuar se refirió a la situación: "La situación está totalmente identificada y controlada, lo que se está viendo es el grado de contagio y prevenir para que no se agrande. Debido a esto es que se suspendieron las actividades de la Liga porque al haber un club más involucrado en Mercedes además de Dolores quisimos ser precavidos y prevenir. Era fundamental para nosotros como Liga tener la seguridad de tener la situación medida y por eso estamos esperando todos los resultados de los diferentes hisopados".

Concluyendo se refirió a la manera de seguir: "En el correr de las próximas horas trataremos de trazar planes para seguir adelante, en principio estamos trabajando en que la semana que viene volvería toda actividad exceptuando la cuarentena de 15 días del Club Bella Vista de Dolores y sus actividades en principio en primera, luego veremos si abarca las formativas pero parece que no hay muchos más contagios de los que hablamos que ya están encuarentenados y al parecer por las vías de contacto y demás todo indicaría que no va a haber mayores problemas a futuro".