En el primer juego de la NBB de la temporada 2020/21, Luciano Parodi debutó con derrota en Minas Tenis Club ante Flamengo por 102-68.

El sanducero venía de tener un buen pasaje anterior por Franca hasta antes de la pandemia, pero luego tuvo que buscar otro destino y decidió dejar San Pablo por Minas Gerais.

Pese a ser nuevo, “Nano” fue desde el vamos y fue él el encargado de abrir el marcador con un tiro de corta distancia y de brindar asistencias a sus compañeros para tomar el mando en las acciones. No obstante, eso hizo despertar al vicecampeón sudamericano con un gran Marquinhos. Cuando parecía que el “Fla” seguía de largo, Minas puso un parcial de 11-2 con un gran Parodi anotando y nuevamente asistiendo. Ambos se animaron a más en el cierre del chico y este terminó en 25 iguales.

En el cuarto siguiente y ya sin el base charrúa en cancha, ambos siguieron luchando a capa y espada por ver quién llevaba el liderato en el marcador. A los dos minutos y medio de acción, Luciano volvió al rectángulo de juego, pero en ese momento el “Mengão” puso un rápido 6-0 con sus grandes y capitalizó esa ventaja por el resto del y además la amplió hasta llegar a 12, donde en ese instante el oriental volvió a la banca. El cierre del primer tiempo fue netamente favorable al elenco de Rio de Janeiro que encontró en Balbi un gran anotador y asistidor De esta manera, Minas se fue al descanso largo abajo 59-40. .

En el segundo tiempo, Flamengo no tuvo piedad y ya de arranque puso un parcial de 8-0 en los primeros compases del juego. Pese a que Luciano volvió a ingresar a la pista, Minas ya estaba malhumorado y no podía plasmar sus ideas en la ofensiva. También se relajó en defensa y no pudo bancar a Hettsheimeir en la pintura, que hizo lo que quiso. Tanto fue así que los dirigidos por Gustavo Conti llegaron a manejar una diferencia de +30 con cuatro minutos por jugarse. En las últimas jugadas del período, el número “21” se despachó con un par de asistencias pero poco pudo hacer. El tercer cuarto terminó 78-47.

En el último acto y ya con las cartas echadas, el actual campeón de la NBB puso el partido en modo avión y lo pudo llevar sin sobresaltos. Llegó a manejar una máxima de 43 con seis minutos por disputarse. Davi y Batista se encargaron de maquillar esos números y dejar el marcador final en 102-68.

Se destacó en el ganador la figura de Marquinhos, quien puso 16 puntos. También hay que destacar la actuación de Hettsheimeir, quien puso 15 puntos habiendo tirado para 16.

En cuanto a Parodi, el base aportó 6 puntos y 7 asistencias en poco más de 24 minutos de acción. El próximo juego será mañana de local ante Pato Basquete.