Con una muy buena actuación de Martín Cardenas, Franco Larzabal y Santiago Calimares, Sayago de visitante obtuvo su tercera victoria en el grupo B del Torneo Sub 23.

Crónica del partido

Larrañaga puso en cancha a Sebastián Bergara, Joaquín Sosa, Ismael Da Silva, Mateo Cancela y Santiago Guerra. En tanto, los de Ariel y la vía optaron por Brian Silva, Santiago Calimares, Gabriel Torales, Franco Larzabal y Tomás de León.

 El duelo arrancó con un gran posteo en la pintura de Guerra por parte de los mil rayitas, pero los dirigidos por Díaz también le pagaron con la misma moneda gracias a los posteos de Larzabal. El equipo locatario tuvo un buen pasaje gracias a los triples de Cancela y Sosa, pero pecó en sus tiros y abusó de ellos, cosa que fue aprovechada por Torales que tuvo un mejor cierre y le pudo dar la ventaja a su equipo 19-16.

 Ya en el segundo chico los dos tuvieron un comienzo algo dubitativo, ya que no pudieron anotar ni crear chances concretas. Cuando se empezaron a soltar, los visitantes pusieron un parcial de 11-0 con un gran trabajo de Calimares debajo del aro y con un gran ingreso de Cardenas. Luego del minuto y de estar más de medio cuarto sin anotar, “Larra” reaccionó y con Cancela como abanderado pudo recortar distancias. Nuevamente Larzabal tuvo una gran actuación en la zona pintada, pero un bombazo sobre la chicharra de Ismael Da Silva dejó el score en 38-30.

 En la parte complementaria, Larzabal y Calimares pusieron el foco en el posteo y fueron sacando diferencias, mientras que los dirigidos por Sergio Delgado tuvieron vías de gol variadas. La ventaja de Sayago se basó en correr la cancha, ya que el dueño de casa fallaba en el retroceso y cuando habían acciones de 1x1, no saltaban las ayudas. El cuadro de la calle Francisco Simón prefirió atacar el aro y hacer goles de bandeja o de tiros cortos. Cerca del final del período, ambos tuvieron la posibilidad de encestar desde la línea del personal debido a que ambos quedaron en penalización de forma prematura. Sayago se fue hacia el último cuarto en ventaja 58-52.

 Los últimos diez minutos tuvieron un arranque de igual a igual, con Mauro Navarrine imponiendo para el locatario, pero estos a la vez dejaban muchos huecos en defensa, que eran aprovechados por Calimares y Cardenas que sacaron varias jugadas de tres puntos debajo del tablero.Estas jugadas también provenían de rebotes ofensivos incluso a veces capturados por los mismos tiradores. El local quiso tener una última reacción, ya que estaba a una posesión pero no supo cómo remontarlo y Calimares-Cardeneas no le dieron chance ya que pusieron un parcial de 9-0 que terminó de liquidar las acciones. El partido terminó por cerrarse en cifras de 84-73.

 En el ganador se destacaron Santiago Calimares, que puso 17 unidades, secundado por Franco Larzabal, que aportó 16. En el perdedor, Joaquín Sosa aportó 21 unidades.

EL PODIO

🥇

Como bien dice el título de la crónica. Fueron tres los encargados de llevarse el punto hasta Sayago. Larzabal y Calimares tuvieron en la altura las principales razones para darle la renta al “Saya”, mientras que el buen ingreso de Cardenas le dio seguridad a los dirigidos por Díaz y pudieron cerrar el partido con tranquilidad. Sayago tiene récord positivo y quiere demostrar que lo hecho el año pasado en este torneo y lo realizado en el Metro no es pura coincidencia…

 

🥈

Si bien hoy no pudieron evitar la derrota, el binomio Sosa-Cancela siempre es de lo más destacado. A los ya mencionados 21 que puso Joaquín hay que agregarle los 18 de Mateo. 39 puntos entre ambos, pero igualmente no pudieron evitar la derrota. No fue su noche, pero el nivel que muestran ambos es exuberante.

 

🥉

Antes de que arranque el partido, un sector de la cancha quedó a oscuras porque dos luces se apagaron. Los chicos le dijeron al de la mesa“che, ¿no las vas a cambiar?” en tono de broma. El de la mesa dice “soñá que la voy a cambiar, mirá si voy a llegar ahí arriba”. Entonces, se jugó el partido sin dos luces de la parte central. Igualmente, con el brillante partido que hubo en la Blanqueada, los muchachos se encargaron de reemplazar la luz de los focos. 

_______________________