En un partido para alquilar balcones, Urunday Universitario venció en calidad de visitante a Albatros por 86-85 y obtuvo así su segundo triunfo consecutivo en el Grupo A del Torneo Sub 23.

Crónica del partido

Los locales dirigidos por Nicolás Ellis iniciaron con Alejandro Ellis, Jerónimo Córtez, Lucas Alegre, Agustín Pacheco y Federico Da Cunda. Por su parte, la visita dirigida por Jaime Yusupoff comenzó con Mateo Peréz, Giovanni Corbisiero, Agustín Fontes, Joaquín Pascual e Iván Vega.

El encuentro fue arbitrado por Washington Chamorro y Sandra López quienes llevaron el partido de la mejor manera hasta el final que los técnicos cobrados por el árbitro principal derivaron en libres y triunfo para el estudioso.

Los primeros minutos fueron parejos Corbisiero y Pérez con robos y corridas de cancha se destacaban por la visita sumado al corpulento Iván Vega quien pesaba en la pintura y lastimaba. Por parte del Ave, Córtez y Alegre eran intratables en el perímetro y también aparecían aportes de Da Cunda a cuenta gotas. Un buen ingreso de Jhonatan Viazzo quien anotó sobre la chicharra le dio el triunfo parcial al dueño de casa por 20-19.

En el segundo cuarto los de la Avenida Luis Alberto de Herrera volaron alto; Viazzo, Pacheco y Alegre aparecieron con bombazos de tres puntos para ampliar diferencias ante un Urunday Universitario que no le encontraba la vuelta al juego, salvo alguna cosa de Satut. Los dirigidos por Ellis estaban muy finos en ofensiva, con buenos porcentajes, siempre jugando un pase de más y con posesiones largas lograron abrir la máxima diferencia de 12 puntos; la cual practicamente mantuvieron hasta el final ya que se fueron al descanso largo 46-35.

En el tercer cuarto ambos equipos se anotaron varias veces debido a que había bajado la intensidad defensiva. Benavente tuvo un buen ingreso en el dueño de casa sumado a Córtez quien estaba intratable con tiros desde más allá de los 6,75 metros. De todas maneras, en este cuarto el conjunto verde del Prado comenzó a mejorar y encontró goles por todos lados de la mano de Pascual, Corbisiero, Fontes y Machado quien entró muy bien cuando fue llamado a la acción. El ex 25 de Agosto, Agustín Pacheco tuvo un importante cierre para que Albatros se mantuviera arriba en el tanteador por cuatro puntos, 65-61.

Los últimos diez minutos fueron para cualquiera de los dos equipos, realmente pusieron toda la carne en el asador y se sacaron chispas en busca del punto en juego. La visita arrancó mejor ya que era cortado en reiteradas ocasiones en ofensiva lo que hacía ir a la línea a los jugadores, donde Corbisiero estuvo fino, sin embargo de la mano del "Pache" el Ave se mantenía arriba hasta que a mediados del cuarto nuevamente el 14 estudioso que venía siendo figura anotó un 2+1 para pasar a ganar. Ambos equipos se alternaron al frente del marcador pero sobre el final hubo libres de Cortez para que el local pasara por un punto. En una ofensiva de la visita Chamorro pitó una falta que eran tiros para Urunday Universitario pero por varias quejas y reclamos eso derivó en dos faltas técnicas, primero a Cortez y luego a Viazzo. De esto se aprovechó el buen estudiante Giovanni quien apuntó los cinco libres que le dieron para cerrar el triunfo de su equipo.

EL PODIO

?

Al equipo de Urunday Universitario no le pesó la baja de Ignacio Morena en el plantel por haber jugado Liga el día anterior, a pesar de ser el "alma" sus compañeros lo suplantaron bien. Mateo Pérez agarró la base y las figuras de Corbisiero, Pascual y Vega brillaron como lo hacen en cada juego. Una vez más lo colectivo prevalece sobre lo individual.

?

Las Aves Pacheco, Viazzo y Alegre se despacharon con 55 puntos para su equipo, este trío de jugadores demuestra que perfectamente pueden dar una mano en el plantel principal de Albatros la próxima DTA, lo que hay que hacer con los pibes es ponerlos, más en esta edad que están para jugar.

?

Corbisiero demuestra partido a partido que está a un gran nivel, nuevamente se despachó con 26 puntos para ser el goleador de su equipo. Supo integrar selecciones formativas, se destaca en el Sub 23 e integra el banco de primera robando algún minutito de Playoffs, hay futuro de sobra.

_______________________