Trouville ganó 99 a 61 a Juventud de Las Piedras y sigue invicto en el grupo A con 6 triunfos en igual cantidad de presentaciones. 

Crónica del partido

El comienzo del juego fue acelerado para ambos lados. Mejor aprovechado por el local, corriendo la cancha, forzando pérdidas y haciendo valer la diferencia de estatura en el bajo. Rápidamente Trouville sacó ventaja y en solo cuatro minutos de juego abrió 10 de renta (14-4). El debe para el local pasaba en el rebote defensivo, permitiendo muchas jugadas de segunda oportunidad. Mathías Moreira era el más inquieto en el pedrense y quién siempre la pedía. Santiago Fernández y Nicolás Bessio, pelota que robaban, ponían primera y no paraban más hasta llegar al aro en quinta. Dejándola podrida de bandeja o sacando la falta. Pablo Morales rotó el banco y eso le sacó un poco de ritmo al juego, igualmente el primer cuarto se cerró 24 a 13 para el local. 

El segundo chico arrancó con muñeca caliente Sebastián Schwarz y dos bombas al hilo para abrir la máxima de 20 (33-13). No sólo él, sino que parecía ser la táctica del rojo, todo lo que tiraba desde los 6,75 entraba o generaba situaciones de gol producto de segundas oportunidades. Juventud arrancó de a poco a centrarse en el arbitraje y perder el foco en el partido. Mathías seguía agachando la cabeza y yendo contra todo, algunas veces mal, muchas otras bien generando gol o falta. El rojo siguió manejando el juego tres bandejas seguidas de Santiago Goyenola una cachetada de Luca Ramos sobre la chicharra cerró el primer tiempo 49 a 24 para Trouville. 

El equipo de Las Piedras salió con todo, Moreira y Cabrera colocaron un 9-0 tremendo corriendo la cancha y presionando atrás. Santiago Tucuna fue el encargado de romper la sequía en el rojo. Cuando Juventud hilvanaba alguna reacción y acortaba distancia, Trouville se lo cortaba con triples de Fernández y Schwarz o las dos volcadas fenomenales y desmoralizantes para el rival de Guillermo Curbelo. Robos, corridas y goles fáciles le permitieron al local sacar más ventaja en los últimos 2 minutos del cuarto. Para lo 10 finales ganaba el rojo 77 a 43. 

El cuarto final dio para que más jugadores se mostraran y tuvieran sus minutos. El partido ya estaba laudado, la victoria fue para Trouville por 99 a 61. 

El goleador del partido fue Sebastián Schwarz con 18 puntos, secundado por Guillermo Souza con 16 unidades. En Juventud de las Piedras Mathías Moreira con 13 fue el goleador. 

EL PODIO

?

Sebastián “si no es de tres no vale” Schwarz se lleva el ORO. Es que metió 18 puntos producto de 6 triples. No le debe gustar mucho tirar de cerca, pero para la mano que tiene que siga así. Creo que alguien se queda rato luego de las practicas tirando y tirando...

?

Campeón del Metro con Urupán, teniendo minutos y puntos en la final ante Olivol Mundial. Integra el plantel que va 2-0 en cuartos ante Hebraica y Macabi y ama volcar la pelota hasta el infinito y más allá. El gran partido de Guillermo Curbelo lo hace hoy subirse al podio. 

?

Jugó dos cuartos y medio, salió por lesión y ahí su equipo lo extrañó. Es que Mathías Morales fue el mejor del pedrense batiéndose contra todo en cualquier sector de la cancha, atràs, adelante, en el poste bajo, en el perìmetro le faltó afuera de la cancha nomas. Gran partido del 18. 

_______________________