En un partido parejo en el club Albatros, Nacional logró el triunfo de visitante 81 a 72.

Por Thiago Rodríguez

El  partido inició con un triple de Alan Sosa, pero Albatros respondió con una corrida de Alejandro Elis para sacar foul y gol. El visitante se mostró intenso en defensa, intentó robar en primera línea y salir por tres calles. A su vez, el local jugó un juego más asociado en ataque, haciendo  llegar la bola al poste, por momentos lastimó a Nacional. Tras el minuto pedido por la visita el match se iba 7 a 6 para Albatros. A Nacional en el transcurso del primer cuarto le costó las segundas  pelotas, las que fueron tomadas por Mateo Moraes para lastimar la zona, lo que obligó al Bolso a rotar su banco. Alejandro fue figura en Albatros, dio buenos pases y generó jugadas. El primer cuarto se cerró con un score de 17 a 14, leve ventaja para el local.

En el segundo cuarto, rápido por su casa Albatros colocó un foul y gol, el local comenzó a rotar el banco, dando paso a Jhonatan Viazzo y Juan Benalente. Lo anímico le jugó una mala pasada al Tricolor, se cargó en colectivas. Una mala gestión de ambos en ataque, peleados con el aro, donde ninguno encontró el camino para sellar el juego, los dos estaban ahí producto de no encontrar los caminos para llevarse el match. Luego del mintuto pedido por la visita, el marcador se fue para el locatario 26 a 20. La visita salió con otra cara, tanto en postura defensiva como  en ataque. El mercedario Lautaro Perez colocó un buen pase al rompimiento de Ignacio Juarez para sacar 2 + 1, y un rompimiento desde el juego colectivo y la utilizacion de cortinas indirectas les permitió abrir un parcial de 6 a 0. Se fueron al descanso 32 a 30, minima ventaja para Nacional.

El tercer cuarto nos regaló un partido de ida y vuelta en su mejor esplendor. Un buen rompimiento de Tomás Bennett, fue hasta abajo y no paró. El locatario empezó a calentar la mano, apareció Jhonatan Viazzo con dos triples y uno de Lucas Tourom.  Sin embargo, Albatros no aprovechó la pequeña diferencia que sacó , jugaron un papel  importante la cantidad de colectivas y las pérdidas en ataque. El entrenador de Nacional, Alejandro Muro, pidió minuto y dio ingreso a Patricio Prieto y Martin Quiroga. Un buen robo de Patricio en primera linea para sacar 2+1, gritado por sus allegados. El último minuto fue electrizante, una buena bola puesta por Agustin Pacheco a 45° para un bombazo a pie firme de Alejandro, pero el tricolor respondió de la misma manera de la mano de Quiroga. Cuarto que finalizó 53 a 49 a favor del Bolso.

El último cuarto se dio cortado. Nacional volvió a rotar su banco, una buena movida de bola en la esquina para que Pietro tire de 6,75, a partir de este triple Nacional comenzó a llevarse el partido, logró abrir 10 puntos tras corridas y robos defensivos. Albatros llegó tarde a la defensa y permitió que Nacional fuera a la línea. Minuto que solicitó Albatros, tras el cual logró sumar 6 puntos seguidos, ante lo que su contrario reaccionó pidiendo minuto para frenar la racha. El Bolso no le dió respiro a su contrincante, el ingreso de Nacho Cardona le dió frescura al partido, rescatando pelotas importantes para sellar el juego, el cual finalizó 81 a 72, se lo llevó Nacional.

EL PODIO

🥇

Es imposible no destacar lo colectivo, se vió un juego con mucha garra y pasión, que a pesar de los momentos malos, les permitió sacar adelante el partido. Buenas decisiones del entrenador tricolor y el replanteo del juego en momentos donde esto lo ameritaba, los premió con el triunfo.

🥈

Los árbitros con buena disposición, demostraron su labor, corrigiendo faltas y dando respuestas a los reclamos de los jugadores.

🥉

En lo individual, se destacó en Albatros, el número 8, Alejandro Ellis, quien condujo el juego y llevó el partido en sus momentos más candentes. En Nacional se destacó Ignacio Juanes, quien aportó sus buenas condiciones en el 1×1 y Alan Sosa con sus triples.

_______________________