Trouville visitó a Biguá y ganó para quedar como único invicto del torneo. Dentro de un rendimiento colectivo muy alto, Nicolás Bessio fue uno de los destacados y nos dejó sus palabras en Básquet Total.

Comenzó hablando de las virtudes de un equipo que mantuvo una intensidad tremenda durante los cuarenta minutos: “El equipo es largo, Pablo (Morales) nos pide todo el tiempo que cada uno los minutos que juegue haga lo mejor que pueda, que la intensidad sea la mayor, ya que sabemos que siempre va a haber otro integrante del equipo que va a entrar y va a hacer lo mismo. Nos basamos en la defensa, después correr, y tomar los tiros que nos queden”.

También destacó el goleo diversificado con el que cuenta su equipo: “Todo el que entra tienen sus tiros, sus virtudes y además tenemos toda la confianza de los compañeros, de Pablo, así que, eso es lo mejor que tenemos”.

Tomando la base, Bessio nos cuenta cómo es repartir a un equipo con tanto gol, en el que además, él también aporta el suyo: “Al tener tantas virtudes, tantos buenos jugadores se libera también a uno y a todo el equipo. Al haber tantas manos, no pueden marcar a todos al mismo tiempo, entonces eso es bueno”.

Nicolás nos habló de lo que le dejó su primer torneo de mayores, en donde supo defender a Stockolmo: “Todo para aprender, para mejorar, para seguir trabajando. Era la primera vez que jugaba con adultos, así que me llevo todo para mejorar”. Además, agregó lo que fue compartir equipo con jugadores de tanta experiencia en su primera incursión en primera: “La experiencia fue increíble. Compartir con Leo Mainoldi, con Demian (Álvarez), con jugadores que ya jugaban a nivel profesional y te transmiten todo lo que saben. Obviamente adquiere uno todo eso y me va a servir en un futuro, ojalá”.

Trouville es un equipo que en Liga ha apostado mucho a sus formativas y esto motiva a Bessio a seguir trabajando para poder llegar al círculo de privilegio: “Uno siempre quiere llegar a nivel profesional, a nivel más alto, así que se trabaja todos los días, con los compañeros, con Pablo, con el francés, el preparador físico (Uthurburu), para poder llegar a ese sueño que es jugar en primera, poder rotar con mis compañeros, amigos de toda la vida y poder tener esa oportunidad en primera”.

Por último habló de sus objetivos personales y colectivos dentro del Sub 23: “Hoy en día seguir trabajando. Con los compañeros tenemos todo el apoyo, cuando queremos ir a mejorar al club están todos, así que apunto a mejorar en el día a día y en el Sub 23, llegar lo más alto que podamos, seguir jugando bien como lo estamos haciendo y poder seguir”.